Arrancan las Jornadas Culturales de piedra seca y arte en Biscarrués

0
105

Las I Jornadas Culturales en torno a la piedra seca y el Arte se iniciaron en el Ayuntamiento de Biscarrués con un acto de inauguración y una conferencia sobre el proyecto internacional “Muretes de Arte / Murets d’art” y culminarán el sábado 14 de noviembre.

Mister think passcar 14 julio

El sábado 7 de noviembre se realizará la presentación pública de las obras de arte creadas para la ocasión durante las jornadas y que se instalarán en simbiosis con los muros de piedra seca a recuperar en el camino a la fuente de Biscarrués. Artistas y pareteros trabajarán junto a personas voluntarias, previa inscripción y también se prevén visitas de los escolares de la zona en grupos reducidos.

A finalizar las jornadas se expondrán los dibujos que Javi Hernández y Paco Puch realizarán durante las mismas y el 14 de noviembre se presentará el reportaje audiovisual que realizará Javier Lera sobre las Jornadas.

 El 7 de noviembre se celebrará un paseo abierto al público en general, en el que se presentarán las obras ejecutadas en el camino a la fuente, y todo aquél que lo desee, tanto si ha intervenido como si no durante las jornadas, compartirá sus vivencias, conocimientos y sabiduría popular en relación con el camino, la piedra seca y las jornadas culturales realizadas.

Tras el recorrido se presentará la exposición temporal de dibujos del ilustrador y editor Javi Hernández y del artista Paco Puch sobre las I Jornadas Culturales en torno a la piedra seca y el Arte en Biscarrués.

El 14 de noviembre se clausurará la primera edición de las Jornadas en el Ayuntamiento de Biscarrués con el visionado del reportaje audiovisual que realizará el periodista Javier Lera sobre las mismas.

Las I Jornadas Culturales en torno a la Piedra Seca y el Arte de Biscarrués están promovidas por la Asociación Tercera Edad “San Sebastián”, con el apoyo del Ayuntamiento de Biscarrués y la colaboración de la Asociación Muretes de Arte, ZerclO patrimonio cultural y desarrollo sostenible y financiadas a cargo del Fondo de Cohesión Territorial por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.