Nueva guía del sendero botánico de Biscarrués

0
212
El pasado sábado 31 de octubre, dentro de las Jornadas Medioambientales “Otoño en el Río Gállego” que se hanvenido desarrollando durante los meses de septiembre-octubre en la población de Biscarrués, tuvo lugar la presentación de la Guía del Sendero Botánico de la Galliguera elaborada por José Luis León, de la consultoría Genistha y por vía meet del profesor de la Universidad de Zaragoza José Antonio Cuchí.
Mister think passcar 14 julio
Esta guía tiene como objeto el transmitir a la sociedad la importancia de este espacio de elevado interés ecológico y muy alta biodiversidad, puesto en valor y mantenido por iniciativa del voluntariado ambiental, y que representa un buen ejemplo de regeneración de la vegetación de ribera tras el cese de un intenso uso humano.
En una primera parte en sala, con aforo limitado, los autores realizaron un breve recorrido visual por los principales ambientes por los que discurre el sendero y por las plantas más interesantes y emblemáticas que en él se encuentran. La charla también versó sobre otros temas relevantes en relación con estos espacios ribereños como su dinamismo, su papel ecológico y los múltiples servicios medioambientales que aportan a la sociedad.
Este sendero destaca por sus más de 360 especies vegetales que supone más del 10% de la biodiversidad de Aragón.
Mister think passcar 14 julio
La actividad se completó con un recorrido con un grupo de seis personas por el sendero botánico para conocer en directo el espacio y las especies presentes y algunos de los árboles monumentales que el sendero alberga como los llamados Choplos Amantes o el Sauce Blanco “Aspirino”. Un recorrido muy entretenido con muchas explicaciones en las que los participantes han aprendido mucho.
Con el regreso a Biscarrués se dio por concluida esta actividad que culmina estas interesantes Jornadas de Otoño de 2020 y que esperan volver para todos en 2021 con menores limitaciones a las que la situación actual ha obligado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.