Artistas aragoneses de diferentes disciplinas se dan cita este puente de Todos los Santos en la Casa de los Títeres de Abizanda

0
120

La Casa de los Títeres de Abizanda reabre sus puertas durante el puente de Todos los Santos para recibir a diferentes artistas de la tierra. Patricia Coronas, Helena Millán, Justo Bagüeste, Juanjo Javierre y Pepín Banzo ofrecerán, entre el sábado 30 de octubre y el lunes 1 de noviembre, cuatro espectáculos muy variados donde tendrán cabida la comedia, el teatro, la magia, el cine y la música electrónica.

Mister think passcar 14 julio

En esta ocasión, Los Titiriteros de Binéfar ceden las tablas a compañeras y compañeros de profesión llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma para llenar de arte este emblemático espacio. El punto de partida se producirá el sábado 30 a las 17h con Patricia Coronas y sus “Premios Pitita”. Esta clown, actriz, guionista y directora, viene dispuesta a ponerse en la piel de una maestra de ceremonias un tanto excéntrica. Su objetivo consiste en entregar los Premios Pitita sin dejar de hacer reír a públicos de todas las edades.

Después de una actuación llena de gamberradas, pomposos vestuarios y decorados muy elaborados, la programación seguirá el domingo a mediodía con “La luna sabe a nueces” de la compañía zaragozana “Títeres de la tía Elena”. Es una propuesta que aglutina tres entrañables cuentos en torno a la luna: uno sobre el sabor de la luna mediante un sencillo lenguaje de siluetas, otro cuyo personaje principal es una marioneta de hilo, el duende Tillo, con el que nos adentraremos en un bosque, y un tercero denominado “La luna en el pozo”, adaptación de un relato popular en esta ocasión para títeres de guante.

Comercio binefar navidad

La puesta en escena de Helena Millán precederá el domingo al homenaje por el 150 aniversario del nacimiento del turolense Segundo de Chomón, considerado uno de los directores pioneros del cine mudo y de la técnica de la animación. Abizanda acogerá la proyección de “El hotel eléctrico” y de otros de sus filmes con un montaje especial titulado “El hotel eléctrico revisitado”, al que los músicos Justo Bagüeste y Juanjo Javierre han integrado música electrónica que ofrecerán en directo.

Pilar Amorós y Paco Paricio, directores de La Casa, han decidido celebrar “una noche que lejos de denominar ‘Halloween’, nosotros preferimos llamar Noche de Ánimas y dedicarla al recuerdo”. Apuntan, además, que esta sesión está orientada también al público adulto y que la idea es conmemorar la figura del director aragonés “de una manera original, creativa, ensamblando la música eléctrónica más actual con cortometrajes que superan el siglo de antigüedad”. La cita es el domingo 31 a las 18h.

Finalmente, el lunes 1 de noviembre a las 12h el polifacético Pepín Banzo cerrará la programación de la Casa de los Títeres de Abizanda hasta el Puente de la Constitución.

“Record Tables” es un show pensado para despertar las carcajadas entre los presentes mientras siguen los erráticos pasos de Banzo, que no sabé qué ponerse y parece buscar la inspiración echando mano de sus habilidades: la música y la magia.

En definitiva, cuatro apuestas aragonesas en distintas disciplinas componen el programa de La Casa de los Títeres de Abizanda en el Puente de Todos los Santos, unas fechas en las que la nostalgia por los que ya no están o los misterios, mitos y leyendas de la otra vida deben ser protagonistas. La Casa de los Títeres celebrará pues estos días con espectáculos para niños y mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.