ARAGÓN: VII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

0
260

25/OCTUBRE/2021 LUNES/CERTAMEN

Hasta: 15/NOVIEMBRE/2021

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), en colaboración con Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer, convocan una nueva edición del Concurso contra la Violencia de Género: Jóvenes con mucho que contar. La iniciativa se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, explica que “esta iniciativa pretende visibilizar las reflexiones de los jóvenes aragoneses sobre la violencia de género, la manifestación más cruenta de la desigualdad entre hombres y mujeres”.
Pueden participar en este concurso aquellos jóvenes nacidos o residentes en Aragón con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Los trabajos deben ser microrrelatos (con un mínimo de 100 y un máximo de 300 palabras) que versen sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
Adrián Gimeno insiste en que este concurso “sirve como sensibilización social para la prevención de la violencia contra la mujer y contra todo tipo de actitudes machistas”. Asimismo, añade, facilita información certera de la percepción que de la violencia de género tienen los jóvenes.
Premios
Los galardones se otorgarán en base a la calidad técnica o la temática tratada. El primer premio recibirá un Ipad y los dos accésit, una Tablet cada uno. De entre todos los trabajos presentados, se seleccionarán varios microrrelatos que serán editados en una publicación con el objetivo de proporcionar a los orientadores y a los educadores materiales didácticos para trabajar el tema de la violencia de género en las sesiones de tutoría o de orientación juvenil.
Además, los centros educativos de cada una de las tres provincias aragonesas que hayan tenido una participación más destacada tendrán como premio dos acciones formativas gratuitas del catálogo de propuestas incluidas en los programas de innovación de la Fundación Piquer.
El plazo de presentación de los trabajos, ya abierto, concluirá el 15 de noviembre y solo se aceptarán aquellos microrrelatos que se presenten a través del formulario de inscripción.
Este concurso nació en 2015 y la participación ha ido creciendo año hasta los 562 relatos que se contabilizaron en la convocatoria de 2020 (46 procedentes de Huesca; 40, de Teruel, y 476 de Zaragoza.
Puede consultarse toda la información relativa al concurso en https://www.aragon.es/organismos/departamento-de-ciudadania-y-derechos-sociales/instituto-aragones-de-la-juventud-iaj-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.