La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica, PUCAE, ha convocado para este viernes a las 18 horas su primera asamblea de este nuevo año 2022. Inicialmente, se preveía que fuera presencial pero ante la nueva ola de la pandemia los convocantes han decidido llevarla a cabo por videoconferencia con la aplicación informática ZOOM.
En la última asamblea del año pasado, llevada a cabo en Puente de Montañana el 10 de diciembre, se valoraron muy positivamente las acciones reivindicativas en contra del proyecto de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona y los mega proyectos fotovoltaicos en el Pallars, que se habían llevado a cabo en días previos en Tremp y Tolva; se repartieron también los últimos décimos de la lotería del Consorcio Ribagorza Siglo XXI; se estudió el estado de desarrollo de los contenciosos administrativos contra la subestación eléctrica Isona y contra la repotenciación de la LAT (220 kV) Foradada del Toscar-Escalona, y se informó de las líneas de trabajo y colaboración que tiene la entidad con otras plataformas aragonesas, la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) y la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos.
La mayoría de estos asuntos volverán a formar parte del orden del día de esta nueva convocatoria que supone para PUCAE retomar la actividad en defensa del territorio y la racionalidad energética tras unas jornadas de –relativo- descanso.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Asamblea (no presencial) de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica este...