Más de 250 esquiadores comienzan los cursos de la Comarca de La Ribagorza

0
122

La estación de Aramón Cerler acoge este sábado el inicio de los cursos de esquí alpino que ha puesto en marcha el Servicio de Deportes, SCD, de la Comarca de La Ribagorza. Un programa que se completará con la puesta en marcha a partir del próximo fin de semana de los cursos de esquí nórdico que se desarrollarán en la vecina estación de Llanos del Hospital. Más de 250 esquiadores de todas las edades se han inscrito para iniciarse o perfeccionar sus habilidades en la nieve en esta propuesta que, aprovechando las excelentes condiciones que presenta el territorio ribagorzano para la práctica de las modalidades invernales, es una de las más populares del Servicio de Deportes ribagorzano y que, de nuevo, ha cubierto todas las plazas disponibles.
Durante cuatro fines de semana seguidos, los participantes seguirán las indicaciones de los monitores deportivos profesionales de las escuelas Velarta (alpino) y Más Pirineo (nórdico). Este mismo este sábado y en la jornada dominical se crearán los diferentes grupos de trabajo en alpino –con un máximo de seis integrantes- teniendo en cuenta el nivel y la edad de los participantes para adecuar los métodos y programas de aprendizaje.
El SCD ha llegado a un acuerdo con los centros invernales para obtener ventajas tanto en la adquisición del fortfait como para el alquiler de material necesario en las tiendas especializadas Deportes Güerri, Rocarroya y Grado Diez. Una oferta que se hace extensible a los más de 70 acompañantes de los participantes en este programa formativo.
Cabe recordar que la oferta realizada por el SCD tuvo un rotundo éxito desde que se dio a conocer y que en muy pocos días se cubrieron las más de 200 plazas disponibles en la modalidad de alpino. Igualmente tuvo una notable demanda el programa de nórdico –el único que pudo desarrollarse la temporada pasada al estar cerrada la estación de alpino de Aramón Cerler por la pandemia- que igualmente cumplimentó inmediatamente las 60 plazas disponibles en las técnicas clásica y patinador.
Cada una de las cuatro clases programadas en ambas disciplinas tendrá una duración de dos horas y media, aunque los cursillistas podrán practicar este deporte durante todo el día desde las 9 de la mañana. .
Por otra parte, el SCD tiene previsto ofertar en las próximas fechas una segunda edición del curso de esquí de montaña, modalidad en auge en los últimos tiempos y cuyo debut en la oferta de este Servicio tuvo una gran acogida entre los amantes de la nieve la pasada temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.