Astroturismo en el Mirador de Piédago

0
344

Humberto Cruzado y su mujer viven en Bolea, aunque ninguno sea aragonés, y le daban vueltas a la idea de montar algo en la zona pero “diferente”. Su afición por la astronomía les dio la idea.

Mirador de Piedago, ¿es?

Una experiencia para disfrutar y ver las estrellas. Consta de dos domos geodésicos construidos en madera y cristal equipados con cuarto de baño, nevera, estufa de pellests, cafetera y telescopio Goto. No se trata ¡en absoluto! de un establecimiento de alojamiento sino una posibilidad, abierta a todo el mundo, de  observar estrellas y la naturaleza circundante

¿Dónde se ubican los domos?

En un almendral alto, a las afueras de Bolea. Se trata de una construcción aislada, en un paraje sin contaminación lumínica ideal para observar el cielo.

Han utilizado las redes sociales para darse a conocer.

Sí y nuestros clientes llegan desde Zaragoza, País Vasco, Cataluña y Navarra. A la llegada les entregamos además una cesta de bienvenida con productos de la zona, de kilómetro cero y les informamos de otras muchas actividades que se pueden desarrollar en la zona. La reserva va desde las 4 de la tarde a las 11 de la mañana. Además, en el domo se puede consultar un libro-guía del planisferio.

Y, ¿qué les dicen sus clientes?

Que les gusta mucho la experiencia. No nos podemos quejar porque salen muy satisfechos con la experiencia y lo recomiendan por los domos y también, sin duda, por el lugar. En estos momentos estamos trabajando para conseguir todos los requisitos que nos permitan pertenecer a la asociación StarLight porque está creciendo la afición al astroturismo.

A ustedes les pilló la pandemia.

Aunque el principal escollo surgió con la empresa constructora. Hubo problema y finalmente el segundo domo lo tuvimos que acabar nosotros.

Ustedes conocieron el programa Leader por casualidad.

En un momento concreto delegamos el papeleo en una gestoría y ellos nos lo comentaron. Estamos satisfechos con la subvención, lo considero una gran ayuda, aunque desde luego nosotros lo hubiéramos llevado a cabo de todos modos.

Mas información: https://www.prepyr365.com/es/servicios/prepyr-plus/servicio-url-mirador-de-pideago.html

.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.