Ayerbe celebra la VIII Marcha Senderista ‘Ruta de las Ermitas’ con récord de participación

0
413

El Ayuntamiento de Ayerbe y el Club Deportivo Padelante, organizaron el domingo 18 de diciembre la VIII Marcha Senderista ‘Ruta de las Ermitas’, un encuentro que un año más contó con una gran participación llegando incluso a triplicar las cifras de anteriores ediciones.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

 

Los más de 300 inscritos se reunieron a las 9 de la mañana para dar comienzo a un recorrido de 17 kilómetros con un desnivel de 300 metros positivos. La ruta comenzó con la visita de la ermita de San Miguel y el castillo de Os Muros, continuó en la ermita de San Pablo y con el santuario de Casbas, punto en el que se hizo una visita guiada y se disfrutó del avituallamiento principal. De aquí, los participantes pusieron rumbo a la pedanía de Losangluis para seguir hacia la ermita de Santa Lucia y ya para terminar en el polideportivo de Ayerbe donde hubo un avituallamiento final y una comida popular para reponer fuerzas.

El alcalde del municipio oscense, Antonio Biescas, se muestra “muy satisfecho y contento con la respuesta de la gente”, quienes disfrutaron de una mañana donde el tiempo acompañó bastante haciendo que la ruta “se desarrollara sin ningún incidente con un gran ambiente de convivencia”.

Anteriormente, esta marcha senderista era una ruta solidaria en la que el objetivo era recaudar fondos para la rehabilitación de Santa Lucia. Una vez conseguida esta restauración y cuyas obras están a punto de finalizarse, desde el consistorio se quiso mantener la ruta por todo el interés patrimonial y paisajístico que tenía. Desde entonces, la organización y gestión está en manos del Club Deportivo Padelante junto con el Ayuntamiento de la localidad para poder impulsarla como un gran evento deportivo en la zona.

Según explica Biescas, el modelo a seguir ha sido el mismo que se usa en otras grandes caminatas que ya son todo un éxito en la localidad como son la caminata La Flor del Almendro que tendrá lugar el 26 de febrero, la Ultracaminata Carnicabra que se celebrará el 11 de junio y la Caminata Nocturna Bajo las Estrellas que es el 4 de noviembre. Todas ellas consiguen poner en valor diferentes aspectos del municipio combinando el patrimonio de la zona, la época del año y los grandes paisajes naturales con los que se cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.