Ayuntamiento y clubes de Binéfar homenajearon a los deportistas locales más destacados en los XXI Premios al Deporte

0
493

Autoridades, clubes, familias y deportistas se reunieron en la XXI Gala de Premios al Deporte de Binéfar, que se celebró en el Teatro Municipal organizada por el Ayuntamiento de la localidad, para premiar a deportistas, entidades y personas destacados por sus méritos deportivos durante 2022, así como los premios especiales de la concejalía de Deportes a Sebastián Galán, por su trayectoria ligada a la pesca, y a Rolando Chirón, por su apoyo constante al fútbol. Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, en un acto que se desarrolló en un ambiente casi festivo.

Campaña Sell Out

Beatriz Oliván abrió el acto, sobre el que dijo tiene el objetivo de “celebrar y reconocer el talento, la dedicación y el esfuerzo de todos los atletas que han destacado en sus respectivas disciplinas”. Añadió que estos premios deportivos “son una oportunidad para reconocer el arduo trabajo y la pasión que cada atleta pone en su entrenamiento diario, así como para celebrar los logros alcanzados en competiciones nacionales e internacionales”, igualemente, que con estos galardones “honramos a aquellos que han demostrado excelencia en sus respectivas disciplinas, pero también queremos reconocer el papel fundamental que juegan los entrenadores, patrocinadores, familias y aficionados en el éxito de nuestros atletas. Sin su apoyo incondicional, muchos de ellos no habrían llegado tan lejos”. La concejal de Deportes, tras animar a los deportistas locales a seguir trabajando, concluyó felicitando a los premiados y destacando que “vuestra dedicación y pasión por vuestro deporte son verdaderamente inspiradoras”.

Los galardones del Ayuntamiento de Binéfar a los deportistas más destacados por sus logros en 2022 fueron para Miriam Folch (Club Futsal Binéfar), en categoría a la mejor deportista de deportes colectivos; Luzia Gil (Club Tenis de Mesa Binéfar 77), mejor deportista promesa femenina (hasta 17 años); Rares Stefan Toma (Escuela Kickboxing Binéfar), mejor deportista promesa masculino (hasta 17 años); Yeti Coulibaly (Club Baloncesto Binéfar), mejor deportista absoluta femenina (a partir de 18 años); Andrés Sisó (Club Ciclista Binéfar), mejor deportista absoluto masculino (a partir de 18 años); equipo judo liga nacional de clubes (Club Judo Binéfar), al colectivo con mayores méritos deportivos; Rosti, premio a la empresa patrocinadora del Club Atletismo Binéfar; y a Sebastián Galán Palacín y Rolando Chirón Sisó, premios Especiales Concejalía de Deportes.

También entregaron sus reconocimientos los clubes deportivos locales, que recayeron en el equipo junior de Club Rítmica Binéfar, formado por: Joanna Marco, Cristina Antón, Ahinara Corniel, Martina Garriga y Gabriela Aquilué; Francisco Javierre, Sociedad de Tiro Binéfar; Juan Carlos Solanilla, Agrupación Deportiva Veteranos Binéfar; Aura Celaya, Escuela Kickboxing Binéfar; Nerea Marco, Club Bádminton Binéfar; María Victoria Benavente, Club Litera Montaña; José Miguel Ferrer, Club Futsal Binéfar; Ricardo Esteve, Club Ciclista Binéfar 2010 (a título póstumo); José Manuel Ibarz, Club Baloncesto Binéfar; María José Picón, Club Atletismo Binéfar; Javier Aguarón, Club Tenis-Pádel Binéfar; Roberto Quintilla, Club Ajedrez Binéfar; Ramón Sánchez, Club Fútbol Base Binéfar; Joaquín Isábal, Club Billar Binéfar 77; Pedro Rodríguez, Club Pescadores Binéfar La Litera; y Sergio Barreda, Club Deportivo Binéfar;

Clausuró el acto Patricia Rivera, quien en su intervención dijo que “esta noche no solo hemos hablado de deporte, sino que hemos podido ver y reconocer el talento de nuestros deportistas y el de las personas que los acompañan día a día. Un talento que lleva el nombre de Binéfar no solo por la Comunidad de Aragón, sino que recorre toda España”. La alcaldesa recordó que “el Ayuntamiento seguirá apoyando en la medida de nuestras posibilidades todas las iniciativas y necesidades que nos trasladen los clubes y asociaciones de nuestra localidad”. Finalizó su intervención felicitando a los galardonados y deseándoles mucha fuerza para que “el talento innato que tenéis os lleve hacia lo más alto”.

El acto contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y con la actuación del Club Rítmica Binéfar, así como con numeroso público que llenó el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar para dar el calor de sus aplausos a los homenajeados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.