AZANUY-ALINS: Semana Contra la Violencia de Género

0
52

En el marco de las medidas y acciones que incluye el Pacto de Estado contra la Violencia de Género_España y la Igualdad de Género, esta semana del 14 al 20 de junio, el Ayuntamiento de Azanuy-Alins organiza la Semana Contra la Violencia de Género; con el Patrocinio de Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la colaboración de la empresa social Fem Llitera. Para contribuir a erradicar la violencia de género en Aragón, el Ayuntamiento llevará a cabo iniciativas que van des de la inauguración de una exposición el martes 15, en coordinación con los Servicios Sociales de la Comarca de la Litera: “Viñetas por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, hasta la jornada con 3 actividades socioeducativas dirigidas a mujeres y al público general respectivamente, el sábado 19; pasando por una campaña de sensibilización entorno a la causa en las redes sociales del Ayuntamiento, y en los medios de comunicación locales y comarcales.

Mister think passcar 14 julio

La exposición “Viñetas por la Igualdad y contra la Violencia de Género” del Instituto Aragonés de la Juventud, compuesta de 21 paneles explicativos, obra de la diseñadora aragonesa Sara Jotabé, se podrá visitar a partir del martes 15 en el Salón del Baile de Azanuy, de las 19h a las 20h. Junto con el resto de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento, la exposición pretende prevenir, visualizar e identificar los comportamientos y fenómenos sociales y personales que a corto, medio y largo plazo se convierten en fuente de desigualdad de género y violencia. Y tienen el propósito de reunir esfuerzos para contribuir a erradicar las más sutiles y las más explícitas formas de maltrato y de violencia sexista.

Así como, en definitiva: la prevención, protección y recuperación de la víctima o sobreviviente. ACTIVIDADES PRESENCIALES que se celebrarán bajo estricto protocolo de prevención y seguridad anti-COVID19, en el Salón del Baile de Azanuy. Sábado 19 de junio, a las 11h, tendrá lugar la Charla con coloquio “Mujeres que Cambian el Mundo” dirigida al público general. 

Sábado 19 de junio, a las 17’30h, el taller participativo “Violencias Compartidas”, dirigido a mujeres. Sábado 19 de junio, a las 19h, la charla con coloquio “Tópicos de Género”, dirigida al público general. La Exposición “Viñetas por la Igualdad y contra la Violencia de Género” podrá visitarse a diario a partir del martes 15 de junio, de las 19h a las 20h, en el Salón del Baile de Azanuy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.