La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han realizado una valoración “muy positiva” de la participación conjunta en la edición de 2019 del Salón de Turismo B-Travel, que se celebró del 22 al 24 de marzo en la Fira de Barcelona. Las técnicas de Turismo de ambas instituciones atendieron a numerosos visitantes interesados en conocer la Jacetania, especialmente por su patrimonio y rutas culturales.
Nuestro territorio se ha dado a conocer al público en este evento como destino final, ofertando a las personas interesadas propuestas para realizar estancias de 3 o 4 días. La promoción se ha llevado a cabo en el stand de Turismo de Aragón (Gobierno de Aragón) donde se ha dado gran importancia al turismo familiar y al slowdriving, siendo la Jacetania un destino ideal para ambas propuestas. Recordamos que por nuestra comarca transcurren dos rutas de slowdriving, denominadas Reyes de Aragón y Orígenes del Reino de Aragón, y que cuenta con numerosos atractivos turísticos relacionados con la naturaleza, el patrimonio o la cultura y ocio destinados al público familiar.
Tras la asistencia por segundo año consecutivo a esta feria, se espera que siga la tendencia al alza en la Comarca de la Jacetania del turismo procedente de Cataluña. En 2018 se registró un aumento del 11,33% respecto al año anterior, registrándose un total de 17.411 visitantes. Se trata de un público interesante para nuestro territorio, debido a su cercanía, lo que convierte a la Jacetania en un destino turístico de interior ideal para una estancia de 3 o 4 días.
El Pirineo es uno de los destinos de Aragón que más atractivo tiene para el público, debido a su riqueza natural y patrimonial. Jaca y la Comarca mostraron en el stand de Aragón su patrimonio monumental, museístico y cultural, el Camino de Santiago, el románico de la Jacetania, San Juan de la Peña, la Estación Internacional de Canfranc, las Cuevas de las Güixas, los valles de Hecho y Ansó, así como la ornitología, nieve y deportes de montaña, rutas de senderismo, alojamientos, gastronomía y restauración, entre otros.
Más de 30.000 personas han pasado por el Salón de Turismo B-Travel 2019, que se consolida como evento de referencia del turismo de experiencias. Organizado por Fira de Barcelona, el certamen ofreció más de un centenar de ofertas, premios y viajes y volvió a conceder un protagonismo especial a los profesionales con la celebración de cuatro eventos diseñados específicamente para los agentes del sector.
El Salón de Barcelona reunió a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados de superficie, que dieron a conocer la mejor oferta de turismo experiencial que se puede reunir en la actualidad. Contó con todos los sectores del turismo: Instituciones, agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, entre otros.
Más de 1.000 profesionales se acreditaron en B-Travel, que diseñó una completa agenda de actividades destinadas a los agentes del sector, entre ellas, B-Travel.Font, el espacio dedicado a la transformación y la innovación digital en el ámbito turístico; los Professional Meetings, una serie de reuniones B2B para fomentar las relaciones comerciales entre expositores y comerciales; y el B-Travel Job Market Place, donde se pusieron en contacto empresas del sector con profesionales desempleados.