Baltasar Garzón participará asistirá en Camporrells a los actos de Crisálida en recuerdo a la Guerra Civil

0
2552

La Fundación Crisálida ha preparado para el 29 de mayo un acto de recuerdo de los ochenta años del inicio de la Guerra Civil en España, Deconstruir la guerra para construir la paz, que está en la línea de los últimos años y que se desarrolla bajo el eslogan Celebrando nuestra maravillosa discapacidad para la guerra, según Canal Litera.

El programa consta de tres elementos: la orquesta sinfónica JOP, el «Guernica» de Pablo Picasso y los testimonio de cuatro personas de reconocido prestigio internacional. Por la mañana se «deconstruirá» (la guerra) la orquesta y el cuadro. Diferentes dúos, tríos y cuartetos interpretarán pequeñas piezas en diferentes rincones de Camporrells. A su lado, habrá un grupo de personas con discapacidad intelectual que reinterpretarán plásticamente una parte, a tamaño real, del Guernica.

Por la tarde, se «construirá» (la paz) la orquesta y el cuadro. Los 60 músicos de la sinfónica ofrecerán un concierto en la plaza Mayor de Camporrells, junto con al resultado final del Guernica.

Al mediodía, entre estos dos actos, se podrá conocer el testimonio vital y diario de cuatro personas que representan la esperanza para el futuro de toda la humanidad. Visitarán Camporrells Baltasar Garzón, Clara Rojas, de Colombia, Estela B. de Carlotto, de Argentina, y Manel Vila, Ciudadano de Honor de Sarajevo. Se trata, según indican desde Crisálida, de personas «que buscan. Personas que buscamos a nuestros abuelos y a nuestros padres, personas que buscamos a nuestros hijos y a nuestros nietos, personas que nos buscamos, personas que nos dejamos encontrar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.