Fallece el exciclista profesional David Cañada en la marcha Puertos de Ribagorza

0
6726

El exciclista profesional David Cañada, de 41 años de edad, ha fallecido al chocar con otro ciclista y caer sobre la calzada cuando participaba en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza , según fuentes del entorno de la prueba y del Gobierno de Aragón.  Al parecer el corredor habría podido fallecer a causa de un fuerte golpe en la cabeza, según las citadas fuentes.

El accidente se ha producido en un tramo carretero entre la localidad de Castejón de Sos y el núcleo de El Run y las asistencias del 112 del Gobierno de Aragón desplegadas para atender a la víctima no han podido nada por salvar su vida, según las fuentes del ejecutivo autonómico. Cañada, residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según la organización que identifica al corredor con las iniciales D.C.G. El Gobierno de Aragón también ha confirmado la identidad del fallecido.

Unos 2.000 corredores participan hoy en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016, que consta de dos trayectos, uno de 183,5 kilómetros con cinco puertos de montaña (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad).  En el comunicado se señala que el corredor «ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista» en torno a las 9:28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.