BARBASTRO: 40 aniversario Afammer Altoaragón

0
871

5/MARZO/2024  MARTES/JORNADAS

AFAMMER-Alto Aragón celebra sus 40 años con la celebración de un gran acto en el Centro de Congresos de Barbastro el próximo 5 de marzo en Barbastro con el que esperan reunir a 400 mujeres y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Bajo el lema 40 años creando familias, emprendedoras, ganaderas, agricultoras, expertos y autoridades de ámbito nacional, regional y europeo se darán cita para analizar los avances producidos durante estas cuatro décadas, y también los retos y oportunidades pendientes para las mujeres y municipios rurales.

Pilar Godé, presidenta de AFAMMER-Alto Aragón y Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER serán las encargadas de dar la bienvenida a todos los asistentes en el acto que comenzará a las 9.30 horas.
A continuación, tendrá lugar la inauguración por parte del alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarría y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver.

Posteriormente se desarrollarán diferentes ponencias y mesas redondas para debatir sobre el importante papel de las mujeres y familias del medio rural. Por la tarde, a partir de las 16.45 horas, se reconocerán a ganaderas y agricultoras de la provincia de Huesca y tendrá lugar la clausura por parte del Consejero de Agricultura, Ángel Samper.

AFAMMER un referente de la igualdad de oportunidades en el medio rural de Aragón y en España
AFAMMER nació a nivel nacional en el año 1982, como la organización pionera en la defensa de los derechos y oportunidades de las mujeres rurales y sus familias.

Dos años después, nació AFAMMER-Alto Aragón y desde hace 40 años trabaja por visibilizar el importante papel que juegan las mujeres rurales aragonesas, un trabajo reconocido y valorado a nivel social como por ejemplo el sello RSA que otorga el Gobierno de Aragón.

AFAMMER volverá a llevar la voz de las mujeres rurales en la Comisión Social y Jurídica de la Mujer (CSW) que Naciones Unidas celebra en su sede de Nueva York cada año durante el mes de marzo.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural celebrará el evento paralelo «ONG’s imprescindibles para la igualdad y el liderazgo de las mujeres rurales» con el objetivo de reivindicar el trabajo que las organizaciones no gubernamentales desarrollan a la hora de acercar la igualdad en los pueblos más remotos del mundo.

«Ese espíritu de asociacionismo y de trabajo por las familias y mujeres rurales, estará reflejado en la jornada de AFAMMER-Alto Aragón y deseamos que el 5 de marzo podamos compartir una jornada de encuentro y reflexión sobre las reivindicaciones de la población femenina y de las familias en el medio rural», ha expresado Pilar Godé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.