BARBASTRO: Abiertas las preinscripciones para las actividades deportivas del curso 2022-23

0
137

14/SEPTIEMBRE/2022 MIÉRCOLES/DEPORTE

Hasta: 19/SEPTIEMBRE/2022

 Pilates, tenis, natación, actividad física saludable, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, actividad física para mayores, acuagym, actividad acuática para mayores o natación correctiva y postural son algunas de las propuestas incluidas en el XXXVI Programa de Actividades Deportivas que el Ayuntamiento de Barbastro propone para el curso 2022-23.

Los interesados pueden realizar sus preinscripciones hasta el próximo 19 de septiembre, incluido. Lo pueden hacer a través de la web, www.barbastro.org, o de forma presencial en el Pabellón Ángel Orús en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas. 

Una vez finalizado el plazo de preinscripción para este primer trimestre, se realizará el sorteo en el caso de aquellas actividades en las que la demanda supere a la oferta y el 23 de septiembre se publicará la lista de admitidos y reservas, así como la composición de los grupos. La formalización de la matrícula podrá hacerse entre el 26 al 30 de septiembre y el 3 de octubre comenzarán las actividades.

Una de las novedades de este curso deportivo 2022-23 es que los usuarios trimestrales dispondrán de un plazo establecido en el que podrán renovar directamente su plaza confirmando su continuidad en la actividad.

Actividades infantiles

Las propuestas infantiles recogidas en el programa de actividades anuales incluyen actividades de sala y acuáticas. En el primer caso la oferta incluye tenis y actividad física saludable, mientras que en la piscina cubierta se desarrollarán iniciación al medio acuático para bebes de 6 a 24 meses y actividad acuática infantil para niños de 2 a 7 años, así como cursillos de natación trimestrales para niños a partir de 6 años.

Actividades para adultos

En el caso de los adultos, el programa de actividades anuales comprende una variedad de actividades para personas de todas las edades y condición física. La oferta incluye actividades de sala como gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, pilates, actividad física para mayores y tenis, así como otras acuáticas como acuagym, natación correctiva y postural y actividad acuática para mayores (a partir de 65 años), a las que se unen actividades trimestrales como los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Ampliación del horario de la piscina cubierta

El pasado viernes, 9 de septiembre, abrió sus puertas la piscina climatizada de Barbastro que esta temporada 2022-23 ha ampliado el horario de apertura a los usuarios. 

De esta forma, los miércoles y viernes se adelanta la apertura de la instalación a las 7 de la mañana y la piscina cerrará sus puertas a las 22.30 horas. Los lunes, martes y jueves, los usuarios podrán acceder a la piscina a las 7.45 horas, hasta el cierre de puertas previsto a las 22.30 horas. Los sábados, la piscina permanecerá abierta de 8 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos el horario de apertura será de 9 a 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.