Barbastro contará con un ciclo formativo de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

0
236

Barbastro contará el próximo curso con un nuevo ciclo formativo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Ramón J. Sender. La consejera Mayte Pérez y el presidente de la Fundación y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han firmado el protocolo de colaboración en la UNED de la capital del Somontano para la puesta en marcha de estos estudios. En el acto ha participado también el director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez.

El ciclo de la familia de Imagen y Sonido se impartirá en el IES Martínez Vargas en su parte teórica y parte de los módulos prácticos se cursarán en la UNED y en dependencias del Ayuntamiento. El alumnado que titule como técnico superior en estos estudios será competente para organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo. También podrá regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos, coordinando los medios técnicos y humanos y controlando el contenido, la forma, el proyecto artístico y la calidad establecida.

Los profesionales titulados en este grado superior ejercerán su actividad en el sector de la producción y realización de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión y new media) y en el de la producción y realización de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos). En concreto, los puestos más relevantes que suelen ocupar los titulados de estos estudios son: ayudante de dirección en cine, ayudante de realización de vídeo, ayudante de realización de televisión, responsable de área de audiovisuales en empresas ajenas a la actividad, montador de cine, editor montador de vídeo, jefe de regiduría, regidor de espectáculos en vivo o regidor de eventos, entre otros.

Según el mapa de empleabilidad elaborado en diciembre de 2007 por el Gobierno de Aragón, los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido tienen una contratación de m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.