El Monasterio de Sijena recupera una cuna de plata y el relicario de santa Waldesca

0
318

El Real Monasterio de Santa María de Sijena sigue completando su colección artística con la incorporación de dos nuevas piezas: una cuna de plata del segundo tercio siglo XVI y primer tercio siglo XVII que se recuperó en julio de 2016 cuando iba a ser subastada y se encontraba desde entonces en el Museo de Zaragoza, y el relicario de santa Waldesca, que fue localizado en Tarragona y permanecía custodiado en el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena. Las dos piezas lucen desde hoy en la Sala Capitular, donde también se ha colocado el retrato de la Infanta Dulce de Sijena (1608-1622), que fue recuperado del Museo de Lérida el año pasado y durante este tiempo se ha mostrado en los antiguos dormitorios. Ahora, el óleo de la hija de la reina Doña Sancha, que ha sido reenmarcado, vuelve así al lugar que ocupaba originalmente.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha descubierto la vitrina en la que a partir de ahora se podrá contemplar la cuna, el niño Jesús y el ajuar que la acompañan y ha declarado que: «El Monasterio es un elemento estratégico para el Departamento que dirige y la inversión más importante en patrimonio de la legislatura».

«Todas las administraciones y los ciudadanos estamos haciendo un esfuerzo por este Monasterio, que es cuna de Aragón -ha dicho la consejera-. Hemos trabajado por traer las piezas del MNAC y del Museo de Lérida y seguimos trabajando para que vuelvan las pinturas murales. El Monasterio se ha convertido en un reclamo turístico que ayuda a la economía de la zona: este año llevamos 10.000 visitas, más las 5.000 del año pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.