Barbastro entrega los Premios Literarios

0
148

Barbastro ha aunado su apuesta por la cultura y su tradición literaria en el acto de entrega de los premios del Certamen Literario a los ganadores de la edición de 2021, esto es, Jorge Carrión LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro por Membrana; Ioana Gruia, LIII Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, por La luz que enciende el cuerpo; y las galardonadas en el XXII Premio de Narrativa Escolar, Clara Eito, Laura Mairal e Inés Zelloufi en la categoría 15 a 18 años, y Clara Altemir, Itziar Sampietro y Claudia Mayoral, en la categoría de 12 a 14 años.

A la gala, han asistido también el poeta Constantino Molina Monteagudo, ganador del LII Premio de Poesía Hermanos Argensola, y Antonio Tocornal Blanco, que logró Premio de Relato Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro en 2020, año en que la pandemia obligó a celebrar de forma virtual la entrega de los galardones de un Certamen Literario barbastrense, que atesora más de medio siglo de historia. Ambos han recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la concejal de Cultura, Blanca Galindo y la coordinadora del Certamen Literario, María Ángeles Naval.

mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

“Barbastro seguirá apostando por la cultura porque Barbastro es cultura”, ha destacado en su intervención Blanca Galindo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. “Tras este último año y medio, la entrega de nuestros premios literarios cobra un significado especial. La literatura nos vuelve a unir y la ciudad de Barbastro demuestra una vez más su compromiso entusiasta y continuado con la cultura”, ha asegurado antes de agradecer a todos cuantos han contribuido a mantener un Certamen Literario que afronta nuevos desafíos. «Estamos trabajando en un nuevo proyecto que realce toda la labor que se ha hecho estos 52 y 53 años anteriores, un incesante trabajo lleno de entusiasmo y compromiso por los premios. Es darle un poco de realce, llevarlo a la calle, a los ciudadanos de Barbastro, a que venga mucha gente de fuera y que al prestigio que tiene este premio y que tiene la ciudad de Barbastro como ciudad de la cultura se visibilice y la gente pueda disfrutar de ello».

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
D.O somontano septiembre-octubre
mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la cultura como “motor de desarrollo económico y social, que se suma a todas las posibilidades de atracción que tiene nuestra ciudad”. El Certamen Literario es uno de ellos, “unos premios de los que nos enorgullecemos todos los barbastrenses y que colocan a nuestra ciudad como uno de los referentes literarios y culturales más importantes de nuestro país”, ha señalado. Torres ha avanzado que, en 2022, el Ayuntamiento de Barbastro aumentará la dotación económica de sus principales galardones literarios, el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro pasará de 15.000 a 20.000 euros y el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, de 6.000 a 10.000 euros.

Una noticia importante para un Certamen Literario que en 2021 ha incorporado a su nómina de premiados a dos prestigiosos autores, Jorge Carrión, LII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro por Membrana, que ha editado Galaxia Gutenberg, e Ioana Gruia, ganadora del LIII Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola con el poemario La luz que enciende el cuerpo, publicada por Editorial Visor. Ambos han mostrado su satisfacción al recibir hoy sus galardones y, una vez finalizado el acto de entrega, han compartido los detalles de sus obras con los lectores reunidos en el Centro de Congresos, en la tertulia moderada por María Ángeles Naval, coordinadora del Certamen Literario.

Desierto el Premio Internacional de Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro

En 2021, el Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve Joaquín Coll-La Mueca del Pícaro, dotado con 300 euros, fue declarado desierto por el jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.