BARBASTRO: Exposición temporal ‘Irene Val. Minimal Orgánica. Aureum’

0
1487

17/ABRIL/2024 MIÉRCOLES/EXPOSICIÓN

El miércoles el 17 de abril, a las 19:30 horas, se inaugural la exposición temporal IRENE VAL. MINIMAL ORGÁNICA. AUREUM, con una performance musical.

La performance de Irene Val introduce el concepto del cuerpo humano con una corriente conceptual: minimalismo orgánico, movimientos armónicos y repetidos, el color monocromático y el diálogo con la naturaleza; colaborando directamente con composiciones musicales minimalistas de Ángel T. Cruz. Las canciones son los poemas de Irene Val con que la estética poética crea imágenes conceptuales que intentan la ruptura del lado oscuro para poder llegar a la paz y la naturaleza, y provocan profundas emociones.

La muestra podrá visitarse hasta el 2 de junio en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro. Ramas, troncos pequeños, otros troncos que están agujereados por las termitas, hojas comidas por los bichos, caracoles vacíos… pintados de color y repetidos con la forma, el contenido y la estructura armónicamente.

Durante el tiempo que se puede visitar la exposición se van a realizar dos visitas guiadas a la misma por parte de la artista, una el 23 de abril y otra el 18 de mayo, ambas a las 12:00h. El acceso es gratuito. Es imprescindible apuntarse porque el aforo es limitado en el siguiente link: https://forms.gle/3zFFr7myzxSvLfXM9 . Se ruega, si no se va a poder asistir, avistarlo con antelación para facilitar el acceso a otras personas interesadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.