BARBASTRO: Exposición temporal «Paisaje interior» de Cecilia Bardají

0
453

2/SEPTIEMBRE/2023 SÁBADO/EXPOSICIÓN

Hasta: 30/SEPTIEMBRE/2023

Del 2 al 30 de septiembre se puede visitar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la exposición temporal Paisaje interior, de Cecilia Bardají.

De nuevo abstracción en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. Otra vez obra trabajada a través de la mancha, la línea, el cuadrado y el rectángulo. Y, en la parte superior, un espacio que podría ser un cielo distinto al que conocemos pero que acerca esta pintura al concepto de paisaje. Aunque no es eso lo primordial en esta obra. Lo primordial es la forma sin referencia a un objeto ni a la naturaleza; algo que conocemos gracias a Rothko, uno, entre otros muchos, de mis pintores preferidos, y a otros representantes del expresionismo abstracto que surgió en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.

Nada de mímesis ni representación del mundo externo; en todo caso, paisaje interior en contacto con la materia y el color.

Inauguración: 2 de septiembre, 18:00h. Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Más información disponible en el siguiente enlace: https://museodiocesano.es/exposiciones-temporales/

Cartel: Daniel Canut

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.