El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca José Javier Ferrer y el alcalde del Ayuntamiento de Fraga, Ignacio Gramún han firmado una instancia dirigida al Grupo Ambulancias Tenorio de Huesca, empresa prestataria del servicio de ambulancias, para que se tengan en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores en referencia a la solicitud de vehículos de soporte vital básico adecuados para el acceso a los cascos urbanos de los municipios de la comarca del Bajo/Baix Cinca.
A la firma también han estado presentes el consejero comarcal y concejal de hacienda y régimen interior del Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, el concejal de sanidad y parques del Ayuntamiento de Fraga, Ángel Cabrera, y representantes de los trabajadores de la empresa Ambulancias Aragón Grupo Tenorio Huesca.
Ambas entidades mantuvieron con anterioridad reuniones con los trabajadores de dicha empresa el pasado mes de julio, en las que se puso de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan a la hora de acceder a los cascos urbanos de los municipios bajocinqueños con los actuales vehículos, en especial el de Fraga. Según los empleados, los vehículos son demasiado grandes, lo que les ocasiona graves dificultades de acceso y maniobra.
En dicha solicitud se insta a la empresa a que destine los vehículos de transporte adecuados para realizar las labores de soporte vital básico dentro de los cascos urbanos, de forma que garanticen un servicio de calidad tanto para los trabajadores como para los usuarios.
José Javier Ferrer, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha manifestado que “desde la entidad comarcal nos hemos querido adherir a la reivindicación de los trabajadores, puesto que creemos esencial que este servicio se ejecute con la máxima calidad para todos los implicados.” En este sentido, Ferrer ha recordado que trabajar al unísono y en una misma dirección es el camino para conseguir propósitos que beneficien a toda nuestra comarca, “seguimos trabajando para que todos nuestros municipios tengan las mismas oportunidades”.
Por su parte, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha expresado su deseo de que, con esta firma conjunta, se atiendan las peticiones de los trabajadores, para que al final el beneficio redunde no solamente en ellos, sino en la ciudadanía en general.