Barbastro incorpora más de un millón a su presupuesto

0
203

El Ayuntamiento de Barbastro celebró pleno ordinario. En la sesión se aprobó por unanimidad, entre otros puntos, la incorporación de 1.415.561 euros de los remanentes al presupuesto del presente ejercicio, así como la creación del Consejo Sectorial de Deportes, entre otros puntos del orden del día.

El pleno aprobó por unanimidad la modificación de crédito 9/2022 para incorporación al presupuesto general de remanentes de tesorería por importe de 1.415.561 euros, de los que 1.130.000 euros se destinarán a diversas inversiones en las instalaciones y equipamientos de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’, entre las que se incluyen el cambio de la caldera, así como mobiliario y utillaje. Asimismo, se contemplan 160.000 euros para instalaciones deportivas y 15.000 para la reparación de la cubierta interior de la Escuela Municipal Infantil, entre otros.

También recibió el respaldo de todos los grupos la creación del Consejo Sectorial de Deportes, así como la modificación de la relación de puestos de trabajo y del anexo de personal del presupuesto del ejercicio 2022. Y también por unanimidad se dejó sobre la mesa el punto 6 del orden del día, relativo a la aprobación de compromisos e información para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el Camino Natural Barbastro-Castejón del Puente-Monzón.

En la actividad de control se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021, además de decretos y resoluciones adoptadas desde la última sesión plenaria ordinaria.

Mociones

Por mayoría se aprobó la propuesta de resolución presentada por los grupos municipales Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, relativa al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, en la que se acordó apoyar la resolución del conflicto del Sahara en el marco del proceso de descolonización, sustentado en las resoluciones de la ONU, incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante un referéndum, así como trasladar al Gobierno de España su rechazo al plan del Reino de Marruecos de autonomía para el Sahara Occidental por no dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU al ignorar el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui.

La propuesta de resolución presentada por los grupos municipales Cambiar Barbastro y Barbastro en Común, relativa a la concesión de la licencia de apertura del núcleo zoológico Iris de Barbastro también salió adelante por mayoría. En este caso, se acordó que desde el área correspondiente y basándose en la utilidad pública y el interés social, se aceleren los trámites para la concesión de la licencia, que se informe al pleno del estado del expediente, que se comunique al Gobierno de Aragón el acuerdo plenario y que se reconozca desde el Ayuntamiento la labor de concienciación llevada a cabo.

Además, por mayoría en votación de urgencia se incluyó en el orden del día del pleno la inclusión de la propuesta de resolución, presentada por el grupo municipal PSOE relativa a la proposición por el pleno de nuevo representante del Ayuntamiento en el Patronato de la Casa Amparo. Por mayoría se aprobó proponer a María José Grande como representante municipal en la Casa Amparo y trasladar el acuerdo al Patronato de la Casa Amparo. Al finalizar la votación la secretaria informó al pleno, como ya había hecho en Junta de Portavoces, que, vistos los Estatutos actuales de la Casa Amparo, la moción no era conforme a Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.