Barbastro renueva el equipamiento técnico audiovisual del Centro de Congresos

0
276

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido casi 130.000 euros en la renovación y mejora del equipamiento audiovisual del Centro de Congresos de Barbastro y en la actualización del equipamiento de transmisión en HD de la televisión local, ambas acciones coordinadas desde el Área de Desarrollo.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Equipamiento del Centro de Congresos

El Ayuntamiento de Barbastro ha renovado los sistemas de vídeo proyección, de captación de imagen, de distribución y proceso de señal y de sonido e iluminación del auditorio del Centro de Congresos, una actualización que supone una inversión de casi 110.000 euros en un contrato licitado por lotes. De esta forma, se están renovando unos equipos técnicos que no se habían actualizado desde la construcción del Centro de Congresos en 2006, y que habían quedado obsoletos con el paso del tiempo.

En estos momentos ya se ha recibido, y está en funcionamiento, el sistema de vídeo proyección, mediante el suministro de dos vídeo proyectores para el auditorio, con sus respectivas lentes. Este nuevo equipo permitirá proyectar en calidad 4k, tanto en proyección frontal como en retroproyección, así como la renovación del sistema de distribución y proceso de señal, consistente en el suministro de una matriz de vídeo HDMI y un ordenador portátil para su gestión.

Asimismo, se ha entregado también el sistema el sistema de captación de imagen, que ha supuesto la instalación de dos nuevas cámaras robotizadas, mezclador para la realización de vídeo, un grabador de vídeo y dos monitores de 27” para la monitorización multipantalla.

En las próximas semanas se procederá a la entrega de último lote restante del contrato, el que permitirá la mejora del equipamiento de sonido e iluminación, mediante el suministro de dos cajas acústicas, mezcladores, consola de control de iluminación y varios focos de iluminación led.

De esta forma, el Ayuntamiento de Barbastro actualiza el equipamiento audiovisual del auditorio del Centro de Congresos, con el objetivo de que pueda seguir acogiendo todo tipo de congresos y actividades culturales siguiendo los más altos estándares de calidad.

Transmisión en HD de la televisión local

Asimismo, el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, ha acometido la necesaria actualización del equipo de transmisión para la continuidad y emisión en alta resolución (HD) de la televisión local, con una inversión de 17.982,84 euros. De esta forma, se cumplirá la normativa relativa a la limitación temporal en el uso de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta actualización ha consistido en la adquisición de dos nuevos equipos ubicados, uno en el Centro de Congresos de Barbastro y otro en el Monasterio de El Pueyo, respectivamente. Ambos permitirán que el centro de producción audiovisual ubicado en el Centro de Congresos pueda aceptar archivos en alta resolución y enviarlos al centro de transmisión ubicado en el Monasterio de El Pueyo. Una vez recibida esa señal en dicho centro de transmisión, se podrá emitir en HD, de forma que los usuarios podrán sintonizar la televisión local, temporalmente, tanto en alta resolución como en resolución estándar (SD), hasta que se retire definitivamente la emisión en SD cuando la normativa así lo exija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.