Barbastro se une a las reivindicaciones de ‘Huesca Es Ganadería y Agricultura’ y luce ya el lazo verde

0
520

Barbastro, ciudad que ejerce desde hace siglos como centro de servicios de un área en la que la agricultura y la ganadería son uno de los motores de la actividad, se suma con un lazo verde en el centro del balcón de Ayuntamiento a las reivindicaciones de Huesca Es Ganadería y Agricultura, la plataforma que coordina las protestas con las que estos días el campo evidencia la crítica situación que vive y que, así se lo han trasladado los portavoces de la entidad al Alcalde de Barbastro Fernando Torres, condiciona la viabilidad de la actividad agrícola y ganadera.

Lazo verde y pancarta

Así, y desde hoy y en muestra del apoyo de la ciudad a las reivindicaciones, el Ayuntamiento luce el lazo verde símbolo de la lucha agroganadera. Al lazo, se le sumará una pancarta: “Pocas reivindicaciones hay tan justas como éstas. Están por encima de siglas políticas: hace tres años, todo el mundo les aplaudía durante la pandemia y reconocíamos su condición de sector estratégico. Ahora, hay que estar a su lado. Barbastro es un centro comercial y de servicios desde hace siglos gracias a que es capital de una comarca en la que la agricultura y la ganadería son fundamentales. Como representantes de la ciudadanía, hay que estar al lado del campo y trasladar sus justas demandas a las instituciones de rango superior ”, explica el Alcalde de Barbastro, Fernando Torres. 

El primer edil barbastrense remitirá además, en los próximos días, el manifiesto de Hega (que hoy le ha sido entregado en mano por parte de los representantes de la plataforma)  por carta al Ministro de Agricultura, Luis Planas. “Mi intención, porque así se me pidió desde la Plataforma, era habérselo entregado al Ministro durante el Congreso del Maíz, que se celebró en Lisboa la semana pasada y al que acudí invitado por los organizadores y como Alcalde de la ciudad en la que AGPME, la asociación nacional de productores, tiene su sede. El Ministro debía estar en la clausura, pero no pudo por motivos de salud, así que no hubo ocasión. Ahora, se lo remitiremos por correo. Esta lucha es de todos”, explica. Sergio Machado, portavoz de la Plataforma en Barbastro, agradece el apoyo: “En Barbastro se nos ha apoyado en todo momento y, hoy, se certifica: la capital del Somontano está con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.