El PSOE Tamarite de Litera alerta de que el Ayuntamiento retrasa y dificulta el polígono de La Melusa al no aprobar en pleno el convenio urbanístico

0
909

Alrededor de cinco millones en ingresos patrimoniales más todos los previstos para las licencias del desarrollo de este polígono industrial. Podríamos perder una gran oportunidad para nuestro municipio por la inacción de la alcaldesa”. Son palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Ángel Almuzara, quien alerta de que el consistorio está retrasando y dificultando el polígono industrial de La Melusa al no aprobar el convenio urbanístico en pleno.

Llevamos desde junio sin un solo pleno municipal ordinario, y es el único órgano que puede aprobar dicho convenio para seguir adelante con la puesta en marcha de la plataforma logística y el polígono industrial. Si no se hace, este proyecto podría acabar en nada pese a los esfuerzos del anterior equipo de gobierno, poniendo además en problemas a la empresa promotora” añade Almuzara.

Las obras no han comenzado, pues sin convenio urbanístico, el Gobierno de Aragón no puede aprobar definitivamente el PIGA (Plan General de Interés Autonómico), lo que implica aún más retrasos y merma económica para el ayuntamiento y la empresa promotora”. Almuzara explica que “hace unos días, la alcaldesa intentó convocar una comisión para dar los primeros pasos, y digo intentó porque no se hizo correctamente y, una vez más tuvo que suspenderla. Llevamos semanas esperando una nueva convocatoria que no llega”.

Esta comisión, explica el portavoz socialista, “era un paso previo al pleno. Pensábamos que, por fin, tras ocho meses en gobierno, Sandra González iba a cumplir el mandato que tiene como alcaldesa. Pero lejos de todo eso, seguimos sin información, sin plenos ni comisiones”. De hecho, apunta, “tan solo hemos tenido uno para tratar la recogida selectiva de residuos que realiza la Comarca. Y ni en eso hizo bien su trabajo: enviaron la documentación fuera de plazo y a consecuencia de ello la institución comarcal tuvo que aprobar la inclusión de Tamarite de manera extraordinaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.