BARBASTRO: `Veranearte´ en la calle con música y animación

0
255

Música y animación de calle en diferentes espacios de la ciudad protagonizan la propuesta ‘Veranearte 2022 Barbastro’, que ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para estos meses estivales. La concejal de Cultura, Blanca Galindo, y la técnico del Área, Ana Escartín, han presentado la programación, que incluye también un ciclo de actividades infantiles en la Biblioteca Municipal.

“La programación para este verano se centra en su totalidad en actuaciones en la calle”, ha destacado Blanca Galindo, que ha explicado también que Veranearte 2022 engloba “una programación muy musical, que incluye también actividades en la Biblioteca”. Ana Escartín ha sido la encargada de desgranar el programa de Veranearte 2022. “El grueso de la programación es musical, con cinco conciertos grandes en el Paseo del Coso, y dos actuaciones de animación de calle”.

La programación de Veranearte 2022 en Barbastro arranca con una propuesta de animación de calle. El jueves 7 de julio, Pepín Banzo y Tartiflette, desplegarán sus dotes de humor y magia en su espectáculo ‘Música, magia y humor…’ en la plaza López Novoa, en el corazón del Barrio de San Fermín que durante esos días estará celebrando sus fiestas. La actuación, incluida en la Red de Espacios Escénicos (RAEE) y dirigida a un público familiar, tendrá lugar las 22 horas.

La música de Soul Teller tomará el relevo el viernes 8 de julio. Miguel Ángel Julián o Soul Teller presentará en Barbastro su formato acústico dentro de su gira ‘The Soul & Love Tour’, con la que está celebrando sus más de tres décadas encima de los escenarios. Será en el Paseo del Coso a 22.30 horas.

El Paseo del Coso acoge la mayoría de las propuestas musicales de Veranearte 2022 para estos meses estivales. El viernes 15 de julio, Silvia Solans subirá al escenario acompañada de los Arrazola Blues Blanc, integrado por José Luis Arrazola (guitarra), Satur Rodríguez (bajo), Quique Casanova (batería) y Richi Martínez (teclado). A las 22.30 horas.

Una semana después, llegará a Barbastro Tu otra bonita, el grupo madrileño de pop rock formado por Félix Vígara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (vocalista) y Fico Cámara (batería). Este grupo, uno de los más singulares del panorama musical actual presenta una fusión de ritmos y estilos en este espectáculo incluido en la RAEE y dirigido a un público joven y adulto. A las 22.30 horas.

Veranearte 2022 despide julio en la plaza San Francisco, que acogerá la actuación de Ritmonautas con un variado repertorio que incluye guiños a la música cubana, a la rumba, al pop o al reagge. El 29 de julio, a las 22.30 horas.

La primera cita de agosto de Veranearte llegará el 11 de agosto, jueves, en la Plaza del Mercado (20 horas). Y lo hará con la Orquesta Eigen Hulp de Holanda, una formación sin ánimo de lucro compuesta por una veintena de músicos sexagenarios con instrumentos de viento y percusión que este año han elegido el Pirineo altoaragonés como destino del tour musical que realizan cada año. Un espectáculo dirigido a un público familiar.

El viernes 12, la música regresará al Paseo del Coso con la actuación de Maruja Limón, grupo formado por las voces de Esther González y Sheila Quero, además de Vicky Blum (guitarra), Elisenda Fábregas (percusión) y Mila González (trompeta), que despliegan en el escenario una combinación de rumba, flamenco, pop y ritmos latinos. Incluido en la programación de la RAEE, está dirigido a todos los públicos (23 horas).

campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.