Malestar por la limpieza de la residencia Riosol

0
273

El presidente del Patronato de la Residencia de Ancianos “Riosol” de Monzón, Salvador Sarrado, informó a los representantes del mismo sobre la situación y los incumplimientos de la empresa Rodila Plus S.L., que tiene adjudicado el servicio de limpieza de las instalaciones municipales desde el mes de abril.

Sarrado explicó que se han venido manteniendo conversaciones “con las trabajadoras afectadas, a las que trasladó su apoyo y el de todo el Ayuntamiento, y con la empresa de limpieza para exigirle que cumpla con el pliego del contrato suscrito”.  El edil añadió que se “ha enviado un apercibimiento y se va a realizar otro de manera inmediata con los incumplimientos constatados desde la puesta en marcha del servicio”.

El presidente señaló que “si la empresa no cumple habrá que adoptar medidas más drásticas como la resolución del contrato por causa imputable al contratista, con la posible indemnización por daños y perjuicios”. Ahora está a la espera que la empresa, Rodila Plus S. L., revierta esta situación y cumpla con las condiciones a las que se comprometió cuando se adjudicó la licitación.

Según el pliego, la empresa debe sustituir en su totalidad las vacaciones, bajas y permisos de las trabajadoras, cuestión que no se está cumpliendo en la actualidad, según se recoge en el documento de apercibimiento.  Además, para la realización del servicio de limpieza se debe hacer al menos con 7 personas a tiempo completo y una al 80% y otra al 20% de tiempo parcial de la jornada. Este aspecto también se ha constatado que la empresa lo ha vulnerado en más de una ocasión.

Otra de las deficiencias detectadas es la de la limpieza de los cristales que no se ha realizado estando estipulado en hacerlo, al menos una vez cada dos meses.

Sarrado apuntó que van a seguir en contacto estrecho con las trabajadoras, como han hecho hasta la fecha, y que van a ser “firmes” con la empresa para que cumpla con el servicio de limpieza según el contrato.

La empresa Rodila Plus S.L. ganaba el concurso de limpieza con una oferta de 189.028€ más IVA anual.

Vacunación gobierno de aragón
Vacunación gobierno de aragón
telefono mayor entrenoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.