Belver de Cinca se prepara un año más para celebrar la Semana Santa

0
590

Entre los muchos actos religiosos, podemos destacar la Procesión del Santo Entierro que se celebra en la noche del Viernes Santo.

Campaña Sell Out

Esta procesión es organizada por la Cofradía de Alabarderos, junto con otras cofradías de nuestro pueblo y con la colaboración de algunas personas que de forma anónima y desinteresada aportan toda su experiencia, para hacer de la procesión de Belver una de las más bonitas y admiradas de nuestro entorno; siempre con el apoyo y colaboración del ayuntamiento.

Como algo excepcional en la procesión cabe resaltar a los Alabarderos, una cofradía de más de 400 años de antigüedad y tradición; hay muy pocas las procesiones que cuentan con algo similar. Ellos son los que abren la procesión y con el picar de las lanzas en el suelo rompen el silencio de la noche.

No podemos olvidar ninguno de los pasos que participan porque, además de ser muy bonitos, representan de forma increíble la pasión y muerte de Jesús.

Hacer mención a todos los penitentes, alguno de ellos descalzos y arrastrando cadenas en los pies, demostrando una devoción que muchos podrían envidiar.

Por último, destacar, como no podía ser de otra forma, los cantos de la Pasión y el Miserere que consiguen poner los pelos de punta a todas las personas que siguen la procesión desde fuera, ya sean de nuestro pueblo o de las poblaciones vecinas, y que se acercan para ver y disfrutar de este acto con un silencio y respeto dignos de elogio y agradecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.