Sariñena impulsa un nuevo programa experiencial de empleo sobre espacios naturales sostenibles

0
566
El Ayuntamiento de Sariñena impulsa un nuevo programa experiencial de empleo «Sariñena espacios naturales sostenibles» conocido como taller de empleo subvencionado por el INAEM.
El nuevo programa está especializado en jardinería y forestal. Comenzó el 14 de febrero y tiene duración de un año. Beneficiará a un total de 10 alumn@s, además de dar trabajo a dos personas en dirección y docencia (Tamara Batanás y Samuel Gimeno).
El alumnado que concluya el programa obtendrá dos certificados «Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes» y » Actividades auxiliares en viveros’ jardines y centros de jardinería» ambos de nivel 1.
En concreto, el Inaem ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 255.259,90 euros para llevar a cabo esta iniciativa cuyo objetivo es la cualificación de personas para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, adquiriendo competencias para la producción de plantas, trabajos de repoblación, tratamientos silvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal.
Las principales líneas de actuación son el entorno del Río Alcanadre, parques públicos, jardines y zonas verdes de Sariñena y de sus pedanías y el entorno de la Laguna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.