Benabarre vivía este domingo un extraordinario ambiente motero con la presencia de numerosos aficionados al mundo de la moto que habían respondido a la invitación de la Peña Motorista de Tamarite de Litera para participar en el Mañoalmuerzo.
Por quinto año consecutivo, la Peña tamaritana organizaba en la villa ribagorzana esta cita auténticamente multitudinaria. Contó con la colaboración del ayuntamiento anfitrión y de varias empresas de la localidad para desarrollar un programa que ya se iniciaba el sábado por la tarde, cuando empezaron a llegar muchos de los moteros participantes y pudieron disfrutar de una visita guiada por algunos de los puntos de interés de la localidad como su imponente castillo, el lavadero o el molino de aceite. También se organizaron sendas visitas, acompañadas por catas y degustaciones de los productos, a las instalaciones de Quesos Benabarre y Cerveza Dos Bous.
Pero el plato fuerte de este encuentro motero llegó en la mañana del domingo con la celebración del Mañoalmuerzo, que se celebró en el polideportivo de la localidad y en el que se sirvieron más de 500 almuerzos a base de migas, huevos fritos y longaniza. Tras él se produjo el momento más emotivo de la jornada; el sentido minuto de silencio guardado por tres miembros de la Peña Motorista de Tamarite fallecidos durante el último año, Manel Lorenzo, Nuria Nacenta y Tomás Espín, y por el miembro de la Guardia Civil de Tráfico, y también motero, José Antonio Pérez que falleció el pasado día 4 en acto de servicio en Barbastro.






















