Benabarre inicia la Semana Santa con nueva imagen corporativa

0
592

El municipio ribagorzano de Benabarre inicia estas fechas de Semana Santa con una nueva imagen corporativa. Imagen que ya luce junto a la información turística de la localidad que, en estas jornadas vacacionales, hace especial referencia a los horarios especiales de la Oficina de Turismo y del Centro de Visitantes del Castillo, y a la referida a las distintas visitas guiadas que se ofrecen estos días en la histórica villa ribagorzana.
Paula Gracia, una diseñadora gráfica originaria de la localidad, creó la identidad gráfica de la localidad como trabajo de final de estudios de la Universidad de
Barcelona en 2016. Ese mismo año recibió reconocimiento en los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, obteniendo el bronce en la categoría estudiantes por su proyecto “Small town, strong identity”.
Según la autora, en esta nueva imagen corporativa que luce Benabarre la diferenciación se basa en la búsqueda de distinto material gráfico existente en los monumentos y calles de la población a través de sus signos, símbolos, patrones repetitivos y elementos ornamentales, dando valor e importancia a algunos de ellos que suelen pasar desapercibidos tanto a turistas como a los propios habitantes.
Tras el registro de la marca, recientemente la ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Benabarre para dotar a la institución de una imagen gráfica variable en cinco ámbitos de aplicación: patrimonio, cultura, tradiciones, gastronomía y naturaleza.
Es la imagen ya visible en la oferta turística de la localidad durante el inminente periodo de Semana Santa en que se amplía el servicio de atención en las dos oficinas citadas (la de Turismo, junto a la Plaza Mayor, que abrirá de martes a domingo de 9 a 14 horas y el Centro de Visitantes del Castillo, en la calle del Castillo, todos los días –excepto el lunes 26 de marzo, que el acceso al castillo es gratuito- de 10 a 14 y de 16 a 19 horas) y se ofertan visitas guiadas al castillo con acceso al mirador (a las 11 y a las 13 horas con el resto de horarios por la mañana según disponibilidad de los informadores) y al casco histórico, mostrando el retablo de Santa Elena, la tabla de Pere García de Benabarre y el Museo de Aceite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.