Benabarre presenta la Festa de la Coqueta

0
685

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, la concejal responsable en temas culturales, Yolanda Castelló, y la técnico municipal María José Sánchez han presentado este miércoles en esta localidad ribagorzana los actos organizados con motivo de la celebración el próximo viernes de la decimotercera edición de la popular Festa de la Coqueta.
El recinto del parquin de la Obaga acogerá un año más esta singular festividad gastronómica que llega con el mismo formato puesto en marcha hace ya cuatro años para integrar en un mismo paquete la propia Festa junto con la promoción del sello de calidad Benabarre Sabor y la convocatoria de una muestra gastronómica con la presencia de los restaurantes locales y sus especialidades.
El formato resultó un éxito y en esta nueva edición, la muestra gastronómica contará con la colaboración de los hosteleros locales de los restaurantes Can Pere, ARP y MARS, del Hostal Delgado, de la cafetería El Carmen, del bar Sol y Sombra y de la empresa especializada Chocolates Brescó. Además, el restaurante Els Cremalls de Tolva acudirá como establecimiento invitado.
El programa previsto se iniciará a las 21 horas con la venta de las tapas gastronómicas preparadas por los establecimientos hoteleros, la demostración de elaboración de coquetas, su preparación y la posterior degustación gratuita de unas 3000 raciones de este producto típico de la gastronomía local entre los asistentes. Habrá también un taller para los más pequeños y sonará la música en directo del grupo Studio4 Band para acompañar el ambiente festivo.
En la presentación de la Festa, Sancho, Castelló y Sánchez tuvieron palabras de reconocimiento y elogio para las decenas de voluntarios que colaboran desinteresadamente en su desarrollo. Así, ponderaron especialmente el trabajo de las mondongueras en la demostración de la elaboración de las coquetas, de las personas que controlan el fuego y la temperatura de cocción de los dos calderos y las brasas para las dos grandes parrillas o de quienes proporcionan a los asistentes las raciones para degustar como claves del éxito de esta cita con la que se cierra la programación festiva en la villa benabarrense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.