Benasque acoge el XVI Trofeo Mainada

0
326

Este domingo día 18 se disputará en la estación de esq uí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque la gran fiesta del esquí de fondo dirigida a los esquiadores más jóvenes, tanto de la entidad anfitriona, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, como a sus amigos de otros clubes deportivos del Pirineo español, andorrano y francés. Será la decimosexta edición del reputado Trofeo Mainada de esquí de fondo para niños y jóvenes de hasta 16 años.
Un año más, la convocatoria se disputará en estilo clásico con un programa arrancará a las 9,15 con la recogida de dorsales para iniciar la disputa de la competición a las 10. La organización prevé que sobre las 13 tenga lugar la entrega de trofeos a los ganadores y mejores clasificados de las diferentes categorías. Éstas serán las de Llironet para los nacidos en 2012 y 2013, que deberán cubrir una distancia de un kilómetro, Fuineta, que engloba a los esquiadores nacidos en 2010 y 2011 para los que se ha diseñado un circuito de 1,5 kilómetros, Raboseta, abierta a los participantes de los años 2008 y 2009 que afrontarán una distancia de 2,5 kilómetros, Esquirol, en la que tomarán parte los de 2006 y 2007 en un recorrido de 3 kilómetros, Llebre, para los de 2004 y 2005 que competirán en un circuito de 4,5 kilómetros, y, por último, Ixarso, abierta a los nacidos en 2002 y 2003 que competirán en la modalidad de sprint.
La organización ha dispuesto la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los mejores en cada categoría tanto para las chicas como para los chicos y, además, de unos trofeos específicos para premiar al ganador y ganadora absolutos, al participante más joven y al que realice un especial esfuerzo.
La inscripción se puede formalizar hasta este mismo sábado a las 12 escribiendo al correo electrónico adhospitaldebenasque@hotmail.com . El coste es de 8 euros o de 5 euros para los niños socios del club organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.