Benasque apela a la responsabilidad de sus habitantes y visitantes

0
42

El Ayuntamiento de Benasque ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para tratar de frenar los contagios de Covid que han hecho acto de aparición en ésta y otras localidades turísticas de los Pirineos. A tal fin, un vehículo provisto de un equipo de megafonía recorre desde este jueves las calles de la villa difundiendo y repitiendo tres consignas muy claras.
En la primera, el consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en el exterior cuando no sea posible guardar la distancia mínima de seguridad.
En el segundo de los mensajes difundidos recuerda que en las calles con aglomeraciones de gente se hace necesario y obligatorio el uso de la mascarilla y se dirige a cada uno de los viandantes espetándoles textualmente: «No esperes a que sea tarde, póntela por ti y por los tuyos. Es un mensaje del Ayuntamiento de Benasque».
Por fin, el tercero de estos mensajes que se están divulgando por las calles benasquesas apela directamente a los visitantes señalándoles que las gentes de la localidad no quieren que sus huéspedes se vayan del Valle de Benasque con nada que pueda afectar a su salud. «Usa la mascarilla para que sólo te lleves buenos recuerdos de nuestro pueblo», les recomienda el ayuntamiento de Benasque en esta campaña de concienciación que se está haciendo necesaria ante los numerosos casos de contagio de coronavirus detectados en la última quincena en la zona.
El anuncio emitido por el ayuntamiento benasqués cobra especial relevancia ante la llegada este fin de semana a la zona de los miles de participantes y acompañantes en la Gran Trail Aneto Posets –son casi 2000 los corredores inscritos y los acompañantes es previsible que superen esta cifra-, lo que supondrá en las próximas horas una mayor presión humana y, consiguientemente, una mayor posibilidad de que se incrementen los contagios si se relajan las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.