BENASQUE: concentración contra la violencia machista

0
538

Les informamos que mañana día 8 de marzo de 2017 se organizará una movilización reivindicativa en Benasque.

La acción se enmarca en el programa de actividades del Movimiento Internacional ‘Nosotras paramos’, dentro del cual mujeres de más de cuarenta países se agrupan para interrumpir su actividad habitual en reivindicación de la igualdad. Se promoverán tres acciones:

  • –  Paro de cuidados y consumo a lo largo del día.
  • –  Paro en el trabajo de 11:00 a 11:30 horas.
  • –  Concentración a las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque.

    La organización formada de manera espontánea con mujeres y hombres del Valle de Benasque va a realizar una performance reinvindicando la lucha, haciendo visible el fallecimiento de casi 800 mujeres a manos de su maltratador desde que se modificó la Ley contra la Violencia Machista en nuestro país.

    Nos vamos a paro porque queremos decir ¡BASTA!:

– A la violencia física, sexual y psicológica que sufrimos las mujeres a causa del machismo y el sistema patriarcal en el que vivimos.

– Queremos denunciar que el Estado viola nuestra autonomía decidiendo sobre nuestros cuerpos sin consultarnos.

– Decimos basta a la violencia económica, en forma de pobreza, discriminación laboral y explotación.

– Decimos basta a salarios mal pagados, a la nula conciliación familiar y a la injusticia salarial a pesar de tener las mismas capacidades que nuestros colegas hombres.

Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras.

Convocamos a las mujeres de toda la provincia que se sumen al cese de actividades desde sus lugares de trabajo o desde sus casas, manifestándose en las calles, en las redes sociales y demás medios, difundiendo y acompañando la lucha desde cada punto de la provincia. Esta terrible realidad que vivimos las mujeres de todo el mundo queremos que cese de una vez. Estamos expuestas a femicidios brutales. Exigimos justicia por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, para terminar con la violencia machista, con la impunidad, el encubrimiento, la inacción y la complicidad estatal.

#NiUnaMenos, vivas y libres nos queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.