La Asociación Ramiro I pretende relanzar la revista “El Fogaril”

0
466

 

La grausina Asociación Ramiro I ha convocado a todos los interesados, sean o no asociados de la entidad, a una asamblea extraordinaria este domingo a la 11 de la mañana en las dependencias del museo de la Historia y de la tradición de “Casa Paco” para analizar el proyecto de relanzamiento de la popular revista “El Fogaril”, una entrañable publicación que en los últimos años ha mantenido viva la llama del grausino escrito.

Tras el fallecimiento de dos de sus promotores y el progresivo alejamiento de varios de sus colaboradores, el peso de la edición de “El Fogaril” ha recaído exclusivamente en los postreros números en la enorme capacidad de trabajo de José Antonio Betato quien, ayudado por su hijo José Manuel, ha sabido sacar adelante una amena publicación gratuita muy querida por los grausinos.

Pero, cumplido el objetivo de llegar a los cincuenta números, manifestó su deseo de dar un paso al lado y solicitó un revelo que ahora está estudiando la Asociación Ramiro I. Su presidente, Ángel Aventín, comenta que han hablado con un impresor grausino para conocer los costes de impresión y se muestra dispuesto a sacar una revista con tres números al año si consigue el respaldo de los asistentes a la asamblea y cerrar los patrocinios imprescindibles para garantizar la tirada. Otro de los proyectos para la nueva andadura de “El Fogaril” es el de abrir la revista al resto de Ribagorza y de sus idiomas vernáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.