Benasque estudia abrir en julio su Escuela de Verano

0
44

El Ayuntamiento de Benasque está estudiando la posibilidad de celebrar en las próximas semanas la habitual Escuela de Verano que ha venido organizando en los últimos años. A tal fin, está llevando a cabo un sondeo entre las familias potencialmente interesadas en esta oferta educativa que se desarrollaría entre el 2 de Julio y el 31 de agosto y estaría abierta a niños escolarizados en Educación Infantil –desde P3- y Primaria, tanto del municipio como de las localidades cercanas o visitantes temporales en la época veraniega.
Desde el consistorio recalcan que esta Escuela de Verano sólo se podrá organizar si cuenta con un número mínimo de inscritos (aproximadamente 15 niños), ya que dependerá de ellos el número de monitores a contratar. También se garantiza que si la propuesta sale adelante se atenderán escrupulosamente -«y más»- las medidas higiénico sanitarias que establezca la normativa y reglamento vigente, adaptándose a ellas actividades, protocolo de atención y recepción, así como el distanciamiento social y el uso de espacios, y se solicitará la autorización expresa de los técnicos del Gobierno de Aragón.
Al igual que en temporadas anteriores, la Escuela se desarrollará de lunes a viernes y el horario previsto de atención a los inscritos será de 9,30 a 13,30 y de 16 a 18,30, existiendo la posibilidad de realizar jornada continua de 9,30 a 16. El programa de actividades prevé la realización de juegos, pequeñas excursiones y salidas, diferentes talleres (de pintura, manualidades o música) o propuestas deportivas. Los periodos de inscripción se prolongarán por un mínimo de una quincena natural.
Con el fin de iniciar los trámites y contratación de los monitores, el consistorio benasqués necesita saber el número de posibles interesados, para lo cual les ha solicitado que formalicen su deseo de poner en marcha la Escuela y entreguen cumplimentado un cuestionario en la Oficina de Turismo de la localidad antes del día 10 de este mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.