Benasque recibe este año a los moteros participantes en la Wow Huesca

0
69

Por tercer año, el organizador de la Wow Huesca decide organizar este evento motero no competitivo en tierras oscenses. Los más de 200 moteros inscritos este año tendrán que salir desde Benasque y volver a esta villa pirenaica en el mismo día, con un trazado de más de 450 kilómetros. Y con una particularidad que caracteriza a este evento; el recorrido consta de 5 tramos de los cuales los participantes solo conocen el primero de ellos, de 101 kilómetros. Este primer tramo parte de Benasque y llega a Graus. Ahí todos los participantes serán controlados a su paso y recibirán las instrucciones para la realización del segundo tramo y, sucesivamente y de la misma manera, para el tercer, el cuarto y el definitivo quinto tramo que les conducirá nuevamente a Benasque.
Este evento se caracteriza también por la particularidad de que, para dar fe de que han realizado el recorrido completo, los moteros tienen que realizar unas fotos “selfies” en unos lugares pre señalizados por la organización y así justificar su paso por estos puntos.
Además, todos los moteros participantes en esta Wow Huesca cuentan con unos puntos de control de avituallamiento concertados con diferentes establecimientos ubicados en el recorrido “secreto” del evento.
Para evitar aglomeraciones, los participantes saldrán a partir de las 7 de la mañana de este sábado 19 de junio en grupos de 5 participantes cada 2 minutos. El ritmo de ruta es el que cada uno considere, siempre recordando que no es una competición sino una ruta mototurística en la que deben cumplir con todas las normas de circulación establecidas. La organización prevé la llegada de nuevo a Benasque de los primeros moteros en completar la ruta sobre las 17,30 de este mismo sábado.
Este evento cuenta con la colaboración de “Huesca la Magia en ruta” a través de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, Sommos Hoteles, Continental, Touratech, Moto Center, Sena, Moto 2 Huesca, Moto Rutas, y Ruta 47

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, reconoce que les encanta poder contar con eventos como este «en la línea de promoción de la provincia a través de las rutas, facilitando en este caso que los moteros nos conozcan más, y se puedan animar a volver en otra ocasión». Y recuerda que colaboran desde TuHuesca con este tipo de iniciativas «porque atrae a nuevos turistas y favorecen la revitalización de la economía turística de la provincia de Huesca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.