Impulso del sector turístico en la provincia de Huesca

0
62

La Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca están impulsando el proyecto “Propuestas de reactivación del sector turístico en la provincia de Huesca”, que pretende detectar las medidas más oportunas que estimulen la actividad en todos los subsectores turísticos: alojamiento, restauración, turismo rural, agencias de viaje, turismo activo y estaciones de esquí.
El diputado provincial de Sostenibilidad y Desarrollo de la DPH, Roque Vicente, y el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez, se han reunido para analizar el estado de situación de esta iniciativa, que actualmente está en fase de desarrollo y finalizará en septiembre, y para cambiar impresiones sobre las opiniones y sugerencias que se están recabando de los agentes implicados en el sector a través de las encuestas y las reuniones de grupos de trabajo.
El proyecto se centra en uno los sectores donde la crisis ha tenido más impacto. El sector turístico en la provincia es uno de los pilares de la economía altoaragonesa tanto por su aportación directa como por el efecto impulsor en otros sectores relacionados como el comercio, el sector agroalimentario, transportes y otros servicios.
Actualmente, se está realizando un estudio inicial del sector turístico provincial y sus subsectores, así como un trabajo de campo y cuestionarios directos tanto a las empresas turísticas como a los organismos intermedios, comarcas y asociaciones empresariales vinculadas con el sector turístico. De esta interlocución con el sector se pretende obtener un primer estudio de necesidades del sector que permitirá obtener un documento final de propuestas cuyo valor principal es el proceso participativo aplicado en su elaboración.
En cuanto a la participación del sector turístico, son 130 empresas las que ya han respondido al cuestionario diseñado para el sector. Aquellas empresas que deseen participar pueden encontrar el cuestionario del proyecto en la dirección web http://www.camarahuesca.com/reactivacion-turistica/.
Las asociaciones sectoriales del sector turístico y el resto de agentes implicados coinciden en la oportunidad que supone para la provincia los cambios actuales de los patrones de consumo turístico, donde se busca más el turismo interior, la naturaleza, los destinos no saturados, y “lo rural” como valor en alza. Desde una óptica colaborativa entre Administración y empresas, surge una oportunidad única en los próximos años para reactivar el turismo y fidelizar a los nuevos visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.