Benasque recoge juguetes para los más pequeños

0
79

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Benasque ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes con el objetivo de que todos los niños del municipio tengan un regalo especial estas Navidades y se mantenga la ilusión en estas fechas incluso en unos mementos tan complicados como los actuales.
La iniciativa se puso en marcha el pasado día 11 y ya han sido numerosos los benasqueses que han colaborado en este proyecto aportando juguetes, juegos y regalos. El proceso de recogida de estas donaciones, que se está llevando a cabo de miércoles a domingo de 11 a 13 horas en la entrada principal del palacio de los Condes de Ribagorza y, también, los viernes y sábado de 17 a 20 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal, concluye el día 6 de diciembre y se pretende poner los juguetes recogidos a disposición de las familias residentes en el Valle de Benasque que los necesiten los días 9, 10 y 11 de diciembre, en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, en el mismo palacio de los Condes de Ribagorza. Aquellos juguetes que no se repartan en el municipio serán enviados a diversas organizaciones solidarias.
Como no podía ser de otra manera debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, la recogida de los donativos –se solicitan especialmente juegos de mesa, juguetes de plástico, puzzles, juegos de cartas y otro tipo de juegos y juguetes que cuenten con todas sus piezas y que se encuentren en buen estado de funcionamiento y de limpieza- se realiza entre estrictas medidas de seguridad pasando todos los objetos donados un período de cuarentena y siendo sometidos a un proceso de desinfección mediante máquina de ozono. Por esta misma razón, no se aceptan peluches, mantas, marionetas o cualquier otro juego o juguete fabricado con textiles ya que son mucho más difíciles de desinfectar.
Los responsables municipales han agradecido públicamente la «gran acogida e implicación» de los vecinos con las cinco anteriores campañas y valoran «muy positivamente» el comienzo de la actual por la sensibilización de los benasqueses con esta propuesta solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.