Los organizadores tenían miedo de que la celebración de la marcha cicloturista Puertos Ribagorza y la consecuente afección a la circulación rodada por las carreteras ribagorzanas pudiera afectar la participación en el Cuarto Encuentro de Judo organizado en Benasque por el Club de Judo “Valle de Benasque” el pasado sábado día 27. No fue así porque las molestias no arredraron a los clubes invitados y finalmente fueron prácticamente 200 los asistentes a este encuentro diseñado para jóvenes judocas de entre 4 y 12 años. Se da la circunstancia de que los judocas benasqueses que sobrepasaban esa edad participaron muy activamente en la organización del evento en lo que supuso una «estupenda» experiencia a todos los niveles.
Asistieron clubs de Zaragoza, La Puebla de Alfindén, Jaca, Binéfar, Monzón, Aínsa y Graus que compartieron con los anfitriones benasqueses –que confiesan haberse sentido «muy arropados» por sus invitados- una intensa y muy divertida jornada deportiva pero también de estrechamiento de las relaciones de amistad y convivencia que se están forjando al coincidir en los últimos años en numerosos eventos competitivos y encuentros de perfeccionamiento a lo largo de toda la geografía aragonesa.
Dos profesores y sesenta alumnos conforman el Club de Judo “Valle de Benasque” anfitrión del encuentro. Una entidad que cuenta con cinco grupos formativos –tres en Benasque y dos en Castejón de Sos- y que desarrolla un activo programa de actividades tanto en el Valle como con su presencia en numerosas citas en toda la geografía aragonesa.