BFoto abre el plazo para presentar proyectos

0
189

El Festival de Fotografía Emergente de Barbastro seleccionará 12 proyectos que serán expuestos en la capital del Somontano a mediados del mes de agosto.

El Festival de Fotografía Emergente de Barbastro (BFoto) recibirá hasta el próximo 31 de mayo los proyectos que serán seleccionados para ser expuestos en la capital del Somontano durante la segunda quincena del mes de agosto.

Un jurado compuesto por Armando García Ferreiro, profesor; Pablo López, fotógrafo; y Ricardo Cases, fotógrafo, será el encargado de elegir a los ganadores de las convocatorias.

La novena edición del Festival de Fotografía Emergente BFoto supondrá, por un lado, una vuelta a la normalidad, especialmente en aquellas actividades que suponían la participación física de personas y por otro, la presentación de nuevas y atractivas propuestas fotográficas.

La convocatoria EMERGENTES, que permanece desde los inicios del festival como ineludible referencia de la fotografía más alejada de lo convencional o que todavía no ha alcanzado cauces expositivos, amplía hasta nueve el número de trabajos seleccionados. Cada uno de los proyectos contará con una exposición individual, una remuneración de 500 euros en concepto de producción y dos noches de alojamiento para una persona. Además, se garantiza la promoción dentro del marco del festival, a través de medios de comunicación, web y redes sociales.

Se consolida además la convocatoria OPEN-GRAN FORMATO en la que se elegirán los tres proyectos que serán expuestos en espacio público exterior. En este caso la organización se hará cargo de la producción y montaje de los proyectos seleccionados, consensuando con los autores el número de fotografías, materiales, soportes o distribución de las obras. El festival quiere a través de Open-Gran Formato que la fotografía esté también en la calle y pueda disfrutarse por toda la ciudadanía sin atenerse a horarios ni recintos cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.