Bielsa volverá a celebrar sus carnavales con restricciones

0
2063

Las trangas, madamas, onsos y domadores, entre otros personajes, volverán a salir a las calles de Bielsa este año, concretamente del 25 al 27 de febrero, en un carnaval marcado por las restricciones.

Ferieta Ainsa 2025 700×200

Respecto a los actos, se podrá realizar la hoguera al aire libre y el almuerzo para las personas del pueblo, estimada en 100 personas, del jueves 24 de febrero. Por otro lado, no tendrá lugar la discomóvil del viernes 25 y sábado 26 de febrero, al ser un exceso en el horario, desde las 5 hasta las 7 horas, y no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que previamente se cierra el pabellón y se deja de prestar servicio de seguridad.

Concretamente, al tratarse de un evento multitudinario de más de mil personas en el exterior, que supone la agrupación de muchas personas en determinados entornos sigue siendo un claro factor de riesgo a controlar, por eso hay que respetar escrupulosamente las normas de medidas higiénicas y sanitarias.

Con carácter general se establece una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en los espacios públicos, con atención especial en los recintos cerrados además del uso obligatorio de las mascarillas a partir de seis años, tanto en el interior como en el exterior ya que no se puede garantizar las distancias mínimas interpersonal. No se podrá fumar en la vía pública o en el espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

Todas estas normas se reflejarán en el pueblo mediante carteles y por sistema de megafonía para todos los vecinos y público general asistente al evento.

Cabe recordar que a fecha de hoy aunque la situación epidemiología es mejor, no hay que bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias de seguridad, ya que esta pandemia no ha terminado.

«El ayuntamiento se compromete a respetar escrupulosamente las normas sobre medidas higiénicas y sanitarias, y a cumplir con todas aquellas indicaciones que por este servicio de salud pública se notifiquen necesarias para poder llevar a cabo las actuaciones. No olvidamos que, aunque la situación epidemiología va mejorando, hay que extremar las medidas sanitarias de seguridad para recuperar pronto la normalidad, y se apela a la responsabilidad individual de todos para que, por fin, se puedan celebrar este tipo de actos populares, respetando las medidas de la autoridad sanitaria», apunta su alcalde Miguel Ángel Noguero.

Programación
-Viernes 25.
De 21h a 24h Pasacalles con charanga por las calles del pueblo.
A la 1h sesión de baile en el salón.
-Sábado 26.
De 12h a 14h pasacalles con charanga por las calles del pueblo.
Ronda tradicional de carnaval por las calles del pueblo desde las 16.30 hasta las 20 horas con charanga de acompañamiento.
A las 20h sesión de tarde en el salón.
A la 1h sesión de noche en el salón.
-Domingo 27.
De 12h a 14h pasacalles con charanga por las calles del pueblo.
Ronda tradicional de carnaval por las calles del pueblo desde las 16.30 hasta las 20 horas con charanga de acompañamiento.
A las 20h sesión de tarde en el salón.
A la 1h sesión de noche en el salón.
Al finalizar QUEMA DE CORNELIO en la plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.