Binéfar acogerá el 25 de mayo el encuentro anual del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA)

0
1483

Binéfar es la ciudad escogida este año para celebrar el encuentro anual e itinerante del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) y que espera a reunir entre 600 y 800 asistentes llegados de las tres provincias de la Comunidad Autónoma. El encuentro, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Bienestar Social, así como de la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar el sábado 25 de mayo.

El Ayuntamiento de Binéfar acogía ayer una reunión preparatoria de la jornada en la que participó la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano junto a técnicos municipales y los representantes de COAPEMA el presidente Teodoro Corchero Polanco, la gerente Elvira Benavente, el colaborador de este tipo de encuentros Daniel Vilagrasa, el presidente y vicepresidente de la Asociación de la Tercera Edad, Julio Ollés y José Espuña.

El encuentro comenzará a las 12.00 con una recepción oficial por la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la concejal de Bienestar Social, Beatriz de Pano. A las 12.30 habrá una ofrenda floral al Santo Cristo de los Milagros en la iglesia de San Pedro Apóstol. Después habrá visitas turísticas por la ciudad y a las 14.00 tendrá lugar una comida popular en el recinto ferial de La Algodonera. Antes y después habrá actuaciones, todavía por concretar. 

La concejal Beatriz de Pano ha agradecido que los responsables del Consejo Aragonés de Personas Mayores  hayan elegido este año la población de Binéfar para acoger su encuentro anual: “Este acto permitirá dar a conocer nuestra población entre los cientos de asistentes que acudirán. Esperamos contar con un buen día para recordar por parte de COAPEMA”.

Sobre COAPEMA

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores es una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia, creada por Ley de las Cortes de Aragón en abril de 1990. Es el órgano de representación ante las administraciones públicas, de las asociaciones y entidades de mayores significativas de base democrática y sin fin de lucro existentes en Aragón.

Al Consejo Aragonés de las Personas Mayores le corresponden funciones consultivas ante la Diputación General de Aragón en los temas relacionados con la tercera edad, de representación de sus miembros, y de promoción del asociacionismo y de la participación de los mismos en la vida de la Comunidad Autónoma, canalizando las peticiones y reivindicaciones de dicho colectivo hacia los poderes públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.