Binéfar aprueba nuevas inversiones por 520.000 euros

0
64

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado tres suplementos de crédito por valor de 520.000 euros para abordar otros tantos proyectos ya contemplados en el presupuesto municipal para este año, como son la urbanización de la calle Valcarca (190.000 euros), obras de un altillo para la oficina de la brigada municipal (180.000 euros), y acondicionamiento y remodelación de la Estación de Autobuses (150.000 euros).

Vacunación gobierno de aragón

Otro de los asuntos que ha abordado el pleno municipal ha sido la delimitación del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada de Binéfar denominada “Área de Extensión del Casco Antiguo de Binéfar”, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dando un paso más de cara a facilitar y estimular la rehabilitación de zonas habitacionales degradadas e incrementar el parque de viviendas en alquiler.  

El plenario, en su reunión ordinaria de noviembre, también ha aprobado inicialmente el reglamento municipal regulador del uso y funcionamiento del espacio de coworking que prevé crear el Ayuntamiento de Binéfar. Igualmente, ha salido adelante la aprobación inicial del Programa Municipal de Voluntariado, que permitirá regular la actividad de los voluntarios que colaboran en distintos actos y programas municipales

Entre otros asuntos, los grupos municipales, a excepción de Vox, han apoyado hoy, víspera del 25N, una moción presentada por el grupo municipal del PSOE –que ha leído la concejal Yolanda Gracia- en la que se ratifica el compromiso firme del Ayuntamiento de Binéfar con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir los discursos negacionistas y posicionamientos políticos que nieguen la violencia de género y rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación. En este sentido, la corporación municipal incide en su compromiso de colaboración con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local para el seguimiento y cumplimiento del programa Viogen. Así como, rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y manifestar su compromiso con las víctimas. Vox ha votado en contra porque, según ha explicado su representante, Beatriz Oliván, aunque condenan la violencia contra la mujer, “no compartimos las políticas socialistas” en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.