Binéfar celebra un pleno con alumnos de 6º del CEIP Víctor Mendoza

0
1573

Casi una hora ha durado el ‘pleno’ que ha celebrado el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, en el salón de sesiones con los alumnos de los tres grupos de 6º de primaria del CEIP Víctor Mendoza y sus tres profesoras, Caridad Pedrós, Clarisa Cereza y María Jesús Lamora.  Los escolares han planteado numerosas preguntas relacionadas con las mejoras para hacer más accesible el pueblo a los minusválidos, la ampliación de zonas verdes, los carriles bici, los habitantes de la villa, Centro de Salud, nuevo colegio, parques para perros, reciclado o medio ambiente. También han dirigido preguntas directas al alcalde, interesándose por sus emolumentos, sus proyectos como político o por cómo percibe su actual responsabilidad.

Antes de finalizar, se ha constituido una ‘corporación’ compuesta de alumnos y el propio alcalde y se ha desarrollado una simulación de pleno con siete puntos en el orden del día: designación de los miembros representantes de los grupos A, B y C de 6º; designación del secretario de la mes; parecer sobre el Ayuntamiento; valoración de los alumnos de la visita; dictamen sobre la modificación de horario en el CEIP; informes y ruegos y preguntas.

La visita ha finalizado con un recorrido por la casa consistorial que ha incluido el despacho de alcaldía, donde se les ha mostrado el Libro de Honor y el Bastón de Mando, así como una breve visita a la segunda planta. Los alumnos y profesoras han sido obsequiados con un pequeño recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.