Binéfar concede becas a once jóvenes por su proyección deportiva

0
201

El Ayuntamiento de Binéfar ha reconocido los méritos logrados el pasado año por once deportistas pertenecientes a cuatro disciplinas que se practica en clubes de la ciudad en el acto de entrega de las becas a la proyección deportiva. La alcaldesa Patricia Rivera y la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, han entregado las becas en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al que han asistido miembros de la Corporación municipal y familiares de estos jóvenes.

Los merecedores de estas becas son Ángel Alcola Sorinas (Kick Boxing), los judokas Alonso Cerezuela Manuel, Alba Cajal Oros, Raúl Arilla Nasarre, Sara Rico Ramírez, Eloy Rodríguez Álvarez y Hugo Teres Cereza, los atletas Boukary Magassa Diarra y Javier Prieto Ojeda, así como la ajedrecista Isabel Bonet Herbera. 

Las becas suman un montante de 6.000 euros y se conceden por el cumplimiento de unos requisitos delimitados por la Concejalía de Deportes y por los logros deportivos conseguidos, esto es participaciones en torneo de ámbitos regional, nacional e internacional. Las cantidades varían entre una beca mínima de 351 euros a la superior de 803 euros. A ellas pueden optar los deportistas mayores de 14 años. 

La alcaldesa Patricia Rivera ha destacado en su intervención que Binéfar “es economía, cultura y deporte y desde este Ayuntamiento lo tenemos muy claro. Venimos de celebrar una Copa de España de Judo Junior con más de medio millar de participantes y hoy estamos reconociendo la proyección de cuatro judocas locales, así como de atletas, campeones de kick boxing o ajedrez”. “Sois un orgullo para la ciudad y lo más importante, un estímulo para otros niños y niñas que pueden ver en el deporte una práctica saludable a la que dedicar su tiempo libre”, ha indicado la alcaldesa. 

Por su parte, la concejal de Deportes Beatriz Oliván, ha indicado que contar con once deportistas y de cuatro disciplinas distintas en esta edición de las becas a la proyección deportiva “habla muy bien del trabajo que realizan los clubes de nuestra ciudad. Desde la Concejalía consideramos que estas becas reconocen el buen trabajo realizado por estos jóvenes que son embajadores de la ciudad en Aragón y en España en los campeonatos en los que con tan buenos resultados cosechan”. Así que hoy con esta entrega de becas los reconocemos y los felicitamos. Y ha mostrado su compromiso por “mantener con esta línea de subvención al igual que la de las ayudas a usuarios que concurran en situaciones de necesidad social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.