Binéfar financia con 30.000 euros la finalización de las obras del templo parroquial

0
873

El Ayuntamiento de Binéfar ha firmado un convenio con la parroquia para la financiación complementaria de las obras de restauración de las bóvedas del templo de San Pedro Apóstol por un importe de 30.000 euros. La firma se ha llevado a cabo hoy en el edificio consistorial entre la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y el representante de la parroquia, José Antonio Castán.

Campaña vacunación 2 2024

El convenio tiene carácter complementario del suscrito con fecha 20 de abril de 2022, destinado a la ejecución de las obras de restauración y consolidación de las bóvedas y nervios de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, 2ª fase, su objeto es recoger actuaciones ejecutadas dentro de dichas obras pero diferentes de las que sirvieron de fundamento para la concesión y justificación de la subvención recogida en dicho primer convenio. La subvención asciende al 80 por ciento del importe subvencionable, que queda fijado en 37.500 euros, IVA incluido,

Patricia Rivera ha manifestado la satisfacción de la corporación municipal por “poder colaborar de nuevo con las obras de la iglesia de san Pedro Apóstol, ya que es un monumento patrimonio de la localidad que, además de ser utilizado para el culto religioso, también sirve para muchas otras cosas sobre todo de índole cultural”. La alcaldesa ha añadido que “seguiremos colaborando en todas estas iniciativas que requieran cualquier actuación que podamos asumir desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, José Antonio Castán ha destacado que este convenio “es un signo de la buena voluntad que hay por ambas partes, parroquia y Ayuntamiento, y en beneficio de los binefarenses. Se trata de que este monumento que tenemos entre todos lo vayamos cuidando, porque está a disposición de todos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.