Binéfar reconoce los logros de sus deportistas en competiciones nacionales

0
1462

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la concejal de Deportes, Beatriz Oliván, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento binefarense a los deportistas locales que han brillado en competiciones nacionales esta temporada. La jugadora de tenis de mesa, Luzía Gil, los integrantes del Club Badminton de Binéfar, Belén Foj y Eduardo Marco, y el pescador Juanma García han recibido la felicitación de las ediles por llevar el nombre de Binéfar por varios rincones de España para luego posar en una fotografía conjunta.

Este es el primer recibimiento oficial que cursa el Ayuntamiento de Binéfar a deportistas que han conseguido logros nacionales. Se instaura así una tradición que continuará con nuevos recibimientos en función de los méritos obtenidos por el deporte local en campeonatos de España o torneos similares. 

La alcaldesa Patricia Rivera ha dado felicitado a los cuatro campeones por ser embajadores de Binéfar en cada una de las localidades a las que han acudido. “Sois un orgullo para la ciudad y desde esta Corporación se os reconoce como tal. Este simple gesto que realizamos hoy simplemente quiere mostraros el reconocimiento institucional de Binéfar y animaros a que sigáis trabajando duro para conseguir traer a nuestra población muchas medallas que son sinónimo del trabajo bien hecho y de los buenos valores que representa el deporte”. 

Por su parte la concejal Beatriz Oliván ha recordado que el Ayuntamiento muestra su compromiso con el deporte en la Gala del Deporte local y también concediendo las becas al Mérito Deportivo para permitir que nuestros deportistas puedan competir en pruebas autonómicas y nacionales. Pero con este reconocimiento, desde la Concejalía de Deportes “damos un paso más a la hora de dar visibilidad a vuestros éxitos, que son los éxitos de vuestros clubes y por ende de nuestra ciudad. Inauguramos esta tarde una serie de reconocimientos a los deportistas cuyo palmares le han llevado a conseguir títulos nacionales o a representar a nuestro país. Estamos seguros de que serán muchos, dado el buen estado en el que se encuentra el deporte en nuestra ciudad”.

Tenis de mesa, bádminton y pesca 

Los deportistas reconocidos en esta primera recepción han sido: Luzía Gil, del ACR Binéfar 77, subcampeona por equipos con la selección aragonesa en el Campeonato de España en Edad Escolar (categorías infantil y cadete), celebrado el pasado marzo en Alicante.

Belén Foj y Eduardo Marco, del Club Badminton Binéfar, terceros de España en la categoría de dobles mixtos B1 en categoría senior. Eduardo Marco además ha sido tercero de España en individual masculino B1 y junto a Sebas López se proclamaron subcampeones de España en dobles masculino A2, en el torneo disputado del 3 al 5 de mayo en A Estrada (Pontevedra).  

Juanma García ha sido reconocido por sus méritos en la disciplina de pesca. En 2023 el equipo nacional estuvo representado por dos aragoneses, uno de ellos García, y en 2024 el binefarense, actual Campeón de España.  Desde la Federación Española de Pesca han visto el trabajo realizado en el equipo aragonés y en 2023 le han nombrado Capitán del equipo español para ir al Mundial de Pesca a Mosca Juveniles que se celebrará en agosto en la República Checa. El combinado nacional estará representado por un aragonés, tres gallegos y dos vascos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.