Binéfar vibra con el homenaje a Héroes del Silencio

0
667

El Teatro Municipal de Los Titiriteros de Binéfar ha registrado esta noche prácticamente un aforo completo, con alrededor de trescientos espectadores, en la actuación de la mejor banda tributo de Héroes del Silencio, Derivas. Los zaragozanos, fieles a la estética rockera creada hace cuarenta años por Bunbury, Cardiel, Andreu y Valdivia, hicieron estremecer a un público entregado desde el primer acorde de himnos como ‘Maldito duende’, ‘Entre dos tierras’, ‘Héroe de leyenda’ y ‘La chispa adecuada’.

Impuestos Gobierno

El tributo organizado por la Concejalía de Cultura y El Veintiuno ha contado, como anticipo al concierto, con una conferencia, también en el Teatro Municipal, a cargo del periodista musical y buen conocedor de la banda Ignacio Reyo, que ha estado acompañado por Antonio Cardiel (hermano de Joaquín, bajista de la banda), autor del libro ‘La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio’, así como por José Luis López, presidente del club de fans ‘Las líneas del Kaos’.

Este formato de tributo musical tendrá continuidad en próximos años con otras bandas como protagonistas como ha vuelto a recalcar la concejal de Cultura Beatriz Oliván que ha presenciado la actuación, junto con la alcaldesa Patricia Rivera.

La música será protagonista en Binéfar en los próximos días. Este domingo a las 18.00, actúa Olga y Los Ministriles en la Plaza España con motivo de los actos del día de San Isidro, y el fin de semana se desarrolla la séptima edición del FAT (Festival Alternativo Trapos) que reunirá en el recinto ferial de La Algodonera a veinte grupos y 200 músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.